x
A los 37 años es sorprendida por un…
Compañeros de la escuela mantienen la promesa que hicieron hace 15 años: Realiza 4 trabajos al mismo tiempo para criar a sus hijos: para agradecerle deciden contar su historia en la televisión

A los 37 años es sorprendida por un Alzheimer repentino: la culpa es del moho de la casa

24 Agosto 2022 • Por Patricia Zorzenon
1.205
Advertisement

Sabemos que a medida que pasan los años, nuestros cuerpos y nuestras mentes se deterioran progresivamente, sobre todo si no los cuidamos. La mente se entrena así como el físico. En cualquier caso, algunas personas desarrollan la llamada enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia muy común, caracterizada por una pérdida de memoria repentina y progresiva. Sin embargo, ciertamente, uno nunca esperaría que una persona se encontrara en esta tremenda patología antes de los 40 años. Por eso ha causado mucha discusión la historia de la australiana Amie Skilton, de 37 años, a la cual le diagnosticaron una forma temprana de Alzheimer. ¿El motivo de la aparición de la patología? Parece estar ligado a un pequeño detalle al que no le había prestado atención cuando se mudó a su nueva casa.

via: Dailymail

Apenas dos meses después de haberse mudado, Amie comenzó a sentir una serie de síntomas preocupantes que la llevaron, al final, a no recordar ni su nombre. Todo comenzó con los síntomas de alergias a los que la mujer nunca había sufrido anteriormente; poco después se apoderó de ella un fuerte y eterno cansancio, casi crónico, acompañado de la falta de concentración y aumento repentino de peso. En el lapso de muy poco tiempo Amie perdió 10 kilos, hasta que quizás se le manifestó el síntoma más grave: la pérdida de memoria. Después de varias pruebas, los médicos le diagnosticaron una forma precoz de Alzheimer con tan solo 37 años. Sin embargo, lo que aún es más sorprendente es la causa desencadenante de esta pesadilla: el moho que nunca había notado, bien escondido en su nuevo hogar de Sydney.

Una infestación de moho que, aparentemente, tuvo un impacto devastador en el organismo de la mujer.

Amie no era consciente del moho en su casa y sobretodo, no podía imaginar que su presencia podría desencadenarle tantos síntomas, de esa intensidad. "El primer síntoma que he notado han sido las alergias" explicó, "luego tuve dificultades para concentrarme y para trabajar y al final verdaderas amnesias". La sensación de no recordar ni siquiera su propio nombre debe haber sido horrible: "Un día fui a llenar un formulario y lo miraba sin poder escribir mi nombre porque no me lo acordaba", explicó la mujer. Lo que puso la pulga en su oído ha sido la publicación de una amiga que explicaba cómo su esposo era particularmente sensible al moho. Es por eso que, gracias a un equipo de especialistas, Amie descubrió que debajo de las alfombras se escondía una verdadera infestación de moho, al cual su organismo había reaccionado brutalmente: "La alfombra se veía absolutamente bien arriba, pero cuando la levanté había todo este moho negro. Cuando finalmente quitamos la alfombra, abajo estaba verde". Solamente luego de dejar su casa e interrumpido la exposición al moho, Amie pudo recuperar su memoria y su salud.

Un episodio particular, que debe hacernos reflexionar sobre los varios riesgos que pueden esconderse entre las paredes de nuestro hogar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias