Se va a vivir con un hombre de piel oscura sin la aprobación de su padre: después de 70 años, aún están felizmente casados
03 Diciembre 2021

¿Alguna vez creerían si les dijéramos que el amor es un sentimiento tan fuerte que, si es honesto y sincero, es capaz de superar cada dificultad, cada montaña que parece inicialmente imposible de superar cualquier obstáculo? Un sentimiento tan verdadero y tan puro tiene la extraordinaria capacidad también de poder unir a dos corazones en uno solo, dos corazones que pertenecen a dos personas que se encuentran a kilómetros y kilómetros de distancia geográfica, pero que laten en armonía el uno para el otro.
via Daily Mail UK
Esta es la conmovedora historia de Mary y Jake Jacobs, una pareja que está casada desde hace más de setenta años coronando un sueño que en décadas pasadas se les había negado una y otra veces por amigos y familiares. Mary había nacido y vivía en Inglaterra, mientras que Jake era de Trinidad, de Centroamérica, y se conocieron por primera vez durante los años '40, cuando él estaba sirviendo en territorio británico durante la Segunda Guerra Mundial.
De ese período, Mary Jacobs contó: "Estábamos en el mismo instituto técnico. Estaba tomando clases de mecanografía y taquigrafía y él había sido enviado allí para entrenar en la Fuerza Aérea Estadounidense. Estaba con un grupo de amigos negros e inicialmente me llamaron a mi y a mi amiga para hablar con ellos. No sabíamos ni siquiera si hablaban el idioma inglés, pero al final Jake y yo hemos hablado; él para conquistarme solía citarme a Shakespeare, ¡lo cual me encantó!"
Las semanas pasaban, y Jake y Mary comenzaron a verse con mayor frecuencia cada vez más seriamente, hasta cuando una mujer que pasaba cerca de un parque mientras estaban haciendo un picnic le dijo al padre de Mary que su hija se estaba viendo con un hombre negro: "Dos jóvenes inglesas con un grupo de hombres negros era una imagen muy impactante para esa época, entonces ella me señaló a mi padre, que me prohibió verlo nuevamente."
Una vez que la guerra finalizó, Jake regresó a Trinidad y durante muchos años no pudo ver más a su amada Mary, pero se intercambiaban cuando podían hermosas cartas de amor; luego, algunos años después, él decidió regresar a Inglaterra para pedirle casamiento; en ese momento, Mary tenía solamente 19 años.
Cuando la joven le dijo a su padre que se casaría con el hombre de Trinidad, él le respondió: "¡Si te casas con ese hombre nunca más volverás a meter un pie en esta casa!". Una afirmación bastante dolorosa para Mary, que en los años siguientes sufrió por la falta de apoyo de su familia y del ostracismo de la sociedad de esa época que no veía con buenos ojos a los matrimonios interraciales.
Cuando se mudaron a Birmingham la vida no ha sido fácil para la pareja; casados y registrados en la oficina de registro en 1948, han vivido momentos definitivamente para nada fáciles: "Los primeros años de nuestro matrimonio transcurridos en Birmingham han sido un infierno: he llorado todos los días y apenas comía. Nadie nos hablaba, no encontrábamos un lugar donde vivir porque nadie le alquilaba a un negro y no teníamos dinero", continuó Mary.
Con el tiempo, las cosas mejoraron, Jake y Mary comenzaron a hacer amistades con sus nuevos vecinos, aunque el ostracismo de la sociedad inglesa de esa época era siempre una sombra que velaba a la pareja; el papá de Mary, con quien se había reconciliado a pesar de nunca haber aprobado el matrimonio con Jake, falleció cuando su hija cumplió 30 años. Un gran dolor personal que nunca se ha ido.
Ahora, esta pareja extraordinaria y que se ama mucho superó los 70 años de casados, y a pesar de las grandes desilusiones, sufrimientos y dificultades de la vida, nunca han vacilado y siguieron estando juntos como marido y mujer. No importa que tengan un color de piel diferente, Jake y Mary se quieren tanto como el primer día en el que se conocieron.
¡Felicitaciones a esta pareja extraordinaria de la que tenemos que aprender muchísimo!