Hace pagar 30 £ a cada pariente invitado a la cena de Navidad en su casa: la mujer hace estallar una polémica

por Patricia Zorzenon

22 Noviembre 2021

Hace pagar 30 £ a cada pariente invitado a la cena de Navidad en su casa: la mujer hace estallar una polémica
Advertisement

Navidad es una de las fiestas más alegres del año, amada por grandes y chicos, el momento apto en el cual las familias se reunen alrededor del árbol para celebrar las fiestas navideñas o alrededor de una mesa servida disfrutando los platos culinarios que son ofrecidos. Generalmente, se elige la casa más grande y espaciosa de la familia para albergar a todos los parientes el día del 25 de diciembre y se da la casualidad que la mayor parte de las veces es justamente quien los recibe en tener que cocinar de todo para los demás. ¿Y si esta "costumbre" un día decayera y se comenzara a pedir un precio fijo a cada invitado para poder participar en la cena de Navidad?

via This Morning/YouTube

Advertisement
OakleyOriginals/Flickr - Not The Actual Photo

OakleyOriginals/Flickr - Not The Actual Photo

Mas o menos es lo que ha ideado en los años Gemma Andrews, una mamá de cuatro hijos que en los últimos diez años siempre recibió con gusto a su numerosa familia en la casa, visto que su mansión era muy grande y espaciosa; al comienzo cada uno de los invitados llevaba algo cocinado y así cada uno contribuía a los gastos para la cena sin cargar todo sobre Gemma, pero luego la mujer ha comenzado a notar que con el pasar de los años algunos de los invitados olvidaban  llevar su comida, entonces siempre hubo una corrida a último minuto para buscar que no faltara nada en el plato de sus parientes...a costa suya.

Todo esto ha comenzado a cambiar cuando ha decidido que, si ninguno llevaba algo de comer a su casa, ella habría pensado en la cena con sus propias manos, pero les habría hecho pagar a los invitados adultos "solo" 10 £, luego esta tarifa ha subido vertiginosamente a 30 £, incluso contando cada niño de la familia que se habría reunido en su casa. A todo esto, uno de sus hijos tiene graves alergias en la alimentación, entonces debía tener necesidad cada año de un "menú" aparte.

Advertisement

Ahora, cobrando este costo por persona, Gemma se asegura no solo que cada invitado se ocupe de los gastos de alimentos para la cena que disfrutará el 25 de diciembre en la casa de la mujer, sino que esta madre ingeniosa hace también de manera que cada uno tenga un regalo de Navidad asegurado, previo pago de la tarifa establecida.

Muchos han visto como un chantajeo hermoso y bueno el de Gemma frente a sus parientes, sin embargo al mismo tiempo la mujer de cuatro hijos defiende su elección, afirmando que cada uno debería hacer su parte en estos eventos tan grandes, sin pretender la invitación y un regalo bajo el árbol cuando no se ha colaborado de hecho en las compras de la cena.

¿Ustedes que piensan? ¿Harían pagar alguna vez la cena de Navidad a la propia familia? ¡Díganlo en los comentarios!

Advertisement