Única sobreviviente a un accidente en el mar, después de 35 años abraza a los pescadores que la salvaron

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2021

Única sobreviviente a un accidente en el mar, después de 35 años abraza a los pescadores que la salvaron
Advertisement

No es fácil superar un evento traumático, sobre todo si lo hemos vivido durante nuestra infancia, un período que normalmente debería ser despreocupado y libre de problemas graves. Lamentablemente, no es así para todos y no lo ha sido ciertamente para Desiree Rodriguez, la cual ha vivido un evento impactante cuando solo tenía 9 años. Cuando era solo una niña, se encontraba en un barco con los padres y sus tíos, en la que debería haber sido un viaje tranquilo en el mar. Desafortunadamente, el barco volcó y todos terminaron trágicamente en el mar. La pequeña Desiree permaneció en el agua durante 20 horas y logró mantenerse a flote solamente porque tenía un chaleco salvavidas. En el momento en el que la situación parecía totalmente fuera de control y el destino de Desiree ya marcado, es aquí donde dos hombres a bordo de un barco notaron a la niña.

via CBS News/ YouTube

Advertisement
CBS News/ YouTube

CBS News/ YouTube

Ha sido una especie de milagro que Mark Pisano y Paul Strasser pasarán por ahí con su barco: los dos rápidamente notaron a un chaleco salvavidas que flotaba en el agua y una vez que vieron mejor a la niña, Mark inmediatamente se tiró al agua para recuperarla. Como dos ángeles, los dos hombres llegaron justo a tiempo para salvarle la vida a Desiree, un evento que ha dejado una marca indeleble sobre todos ellos. La otra tragedia, como si la experiencia de haber permanecido en el mar durante tanto tiempo no fuese suficiente, fue el hecho que Paul y Mark no encontraron otros sobrevivientes ese día. De hecho, nadie encontró nunca más los cuerpos de los padres y tíos de Desiree.

Advertisement
 CBS News/ YouTube

CBS News/ YouTube

El día del rescate, fue también el último día en el que Paul y Mark vieron a Desiree, a pesar de llevar dentro de ellos mismos el recuerdo de ese evento. Treinta y cinco años después, el conductor de un programa de radio, Phil Friedman, invitó a dos pescadores a hablar en vivo, escondiéndoles a ellos la identidad de un tercer invitado: Desiree Rodriguez, la niña, ya una mujer adulta, que habían salvado 35 años atrás. La reunión ha sido absolutamente emocionante e inesperada para los dos valientes pescadores. Desde ese momento en adelante, los tres siguieron manteniendo contacto, Mark y Paul han invitado a Desiree y a su familia a su barco, en lo que ha sido un momento de festejo realmente importante. Era la primera vez, de hecho, que la mujer subía nuevamente a bordo de un barco o a mar abierto, un episodio que esperamos que haya podido "curar" parte del trauma que Desiree ha sufrido de niña.

CBS News/ YouTube

CBS News/ YouTube

Desiree, obviamente, estará siempre eternamente agradecida a Mark y a Paul, sus dos ángeles guardianes que le salvaron la vida en la que fue su mayor tragedia familiar. Una historia que, al menos en parte, ¡tuvo su final feliz!

Advertisement