Mujer afirma que su gato le ha salvado la vida: "Gracias a él he descubierto tener cáncer" - MiraQueVideo.com
x
Mujer afirma que su gato le ha salvado…
15 edificios totalmente absurdos que han sido construidos desafiando cada lógica conocida 17 actores famosos demuestran cuánto la barba puede cambiar notablemente el aspecto de un hombre

Mujer afirma que su gato le ha salvado la vida: "Gracias a él he descubierto tener cáncer"

02 Junio 2021 • Por Patricia Zorzenon
304
Advertisement

Un gato doméstico en casa no solo es un óptimo compañero de aventuras y de ronroneos cotidianos, sino que puede ser particularmente útil para establecer si algo en el interior de las paredes domésticas no va bien. Que sea el sexto sentido felino o no, el gato sabe verdaderamente comprender cuando hay algo que es particularmente inusual o fuera de lugar. ¿Y si les dijéramos que este gato le ha hecho entender a su patrona que esta última tenía cáncer al seno en tercera etapa? Quedarían seguramente duros.

La mujer se llama Kate King-Scribbins y vive en Saint Paul en Minnesota junto a su fiel gato doméstico de nombre Oggy; durante un tiempo la mujer había notado que el gatito de casa amaba tirarse y dormirse sobre el lado izquierdo del pecho de la mujer, cuando en el pasado Oggy prefería decididamente el lado derecho: ¿había algo que no iba bien?

Con el pasar del tiempo, Kate comenzó a sentir siempre más dolores punzantes del lado izquierdo del pecho, entonces decide hacer una consulta y estudios para entender exactamente lo que no iba bien en su cuerpo: al final, los médicos han encontrado un nódulo que estaba creciendo cada vez más, debido a un cáncer al seno en tercera etapa.

Kate ha contado con estas palabras su experiencia: "Pienso en los cambios de su comportamiento hacia mí antes de mi diagnóstico de cáncer al seno y creo de verdad que estaba tratando de advertirme el peligro que crecía en mi cuerpo. Oggy siempre amó acurrucarse entre mis brazos, pero ha comenzado a acompañarme en modo más agresivo que el de costumbre, lo que era extraño. Se ha concentrado sobre mi zona del tórax y en particular sobre mi lado izquierdo por meses antes que supiera que cosa estaba ocurriendo. El hecho es que parecía más determinado que nunca en asegurarse de estar tirado cerca del lado izquierdo de mi pecho y no del derecho."

Después de una larga serie de sesiones de quimioterapia, radioterapia e intervenciones quirúrgicas, Kate ahora se ha curado del cáncer al seno y a todo esto, además de agradecer infinitamente al equipo de médicos profesionales que la han tratado, ha querido recordar cuanto su gato Oggy ha sido fundamental, en su pequeño mundo, al descubrir a tiempo el nódulo y en hacer un diagnóstico antes que fuera demasiado tarde.

Advertisement

"Si solo los animales pudieran hablar...No puedo evitar en preguntarme que cosa habría sucedido si hubiese notado su comportamiento y lo hubiese escuchado antes. Pero ahora sé que si alguna vez Oggy tuviera que comenzar a concentrarse sobre una parte diferente de mi cuerpo, correré de inmediato al doctor."

Gracias de todo lo que has hecho por tu patrona, querido Oggy: ¡ella te lo reconocerá siempre!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias