El hombre más longevo del mundo vivía en Indonesia: a los 146 años, sobrevivió a todos sus hijos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El hombre más longevo del mundo vivía…
Una familia libera a una ballena atrapada en una red: el animal Un joven compra la casa construída por sus antepasados como esclavos: su venganza contra el racismo

El hombre más longevo del mundo vivía en Indonesia: a los 146 años, sobrevivió a todos sus hijos

Por Patricia Zorzenon
1.174
Advertisement

Si tuvieras la posibilidad de vivir por más de 100 años, ¿que valor le darían a tu vida, a tus días, al tiempo que pasa? Seguramente deberás armarte de mucha paciencia y afecto por tus seres queridos, como diría el anciano Sodimedjo, conocido en la isla de Giva en Asa como Mbah Ghoto (Abuelo Ghoto). Sodimedjo ha sido el hombre más longevo del planeta hasta abril del 2017, cuando el pequeño abuelo falleció a la edad de los 146 años. Un récord absolutamente asombroso.

via: BBC

Sodimedjo ha siempre afirmado de haber nacido en diciembre de 1870, incluso si Indonesia ha comenzado a registrar los nacimientos de manera oficial en el 1900. A pesar de esta afirmación por verificar, los funcionarios de la isla de Giava han confirmado que en su documento en donde estaba escrita la fecha de nacimiento el 31 de diciembre de 1870 era válida.

Abuelo Ghoto vivió hasta la edad de los 146 años, rodeado por años por el afecto de sus seres queridos (en su larga vida se ha casado unas 4 veces) y por su nieta Suyanto, que lo cuidó con amor hasta el fin de sus días. Abuelo Ghoto falleció el 30 de abril en el 2017.

Cuando años atrás el anciano fue entrevistado por la BBC, había afirmado que el secreto de la larga vida se escondía en la parte de la paciencia y en el afecto que todos sus seres queridos le habían siempre demostrado. Fumador hasta el final, sobrevivió a cuatro esposas, 10 hermanos y a todos sus hijos.

Un récord de longevidad aún invencible, dado que hasta el 2020 la mujer más longeva en el mundo se llama Kane Tanaka, tiene 117 años y nació en 1903. En pocas palabras, ¡una "señorita"!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias