Hablar con los seres queridos que no están más puede ayudar a elaborar el luto y a mejorar la salud mental - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Hablar con los seres queridos que no…
Un grupo de mujeres ha creado una posada para perros callejeros, ofreciéndoles comida y refugio Sobre este puente de Glasgow es posible dejar camperas y ropa abrigada para quién tiene necesidad

Hablar con los seres queridos que no están más puede ayudar a elaborar el luto y a mejorar la salud mental

Por Patricia Zorzenon
4.400
Advertisement

Atravesar la pérdida de una persona querida no es fácil: ya sea la mamá, el papá, el hermano o un amigo, decir adiós a alguien cercano a nosotros no es de hecho una situación agradable. Si bien todos afrontan su dolor en modo diferente, continuar a hablar con el difunto puede ser reconfortante y puede ayudar a superar el proceso mucho más rápidamente. Muchas personas hablan a menudo con alguien que no está más y que amaban en vida, incluso algunos podrían pensar que sea extraño, pero la realidad es que esto funciona como un mecanismo de defensa completamente valioso y sano que puede ayudar a superar el momento de luto.

via: Teen Vogue
imagen: x1klima/Flickr

Según la doctora de Alison Forti, asistente profesora en el Departamento de consulta de la Universidad de Wake Forest, "Hablar en voz alta con una persona querida que ha muerto, delante a una tumba o en casa, es útil para muchas personas que atraviesan el dolor", ha comentado a Teen Vogue.

Del mismo modo, la especialista ha dicho: "A veces doy valor a mis clientes para hablar con una silla vacía con la intención de ayudarlos a hacer frente al dolor. Muchas personas experimentarán un sentido de incredulidad después de haber perdido una persona querida. Dar valor a las personas a querer hablar en voz alta con las personas amadas ayuda a resolver la incredulidad". De hecho, según un estudio realizado en viudas y viudos ancianos en Galles, ha sido descubierto que al menos el 13% de los entrevistados había sentido la voz de la persona amada fallecida, el 14% los había visto y el 3% había percibido de haberla tocado. Pero en general, el 39% ha confirmado de haber continuado a sentir la presencia de la persona amada, presencia que a menudo es reconfortante.

imagen: Pxfuel

Por otra parte, la doctora Sherrie Campbell, prefiere pedir a sus paciente de escribir cartas a sus seres queridos que han fallecido para expresar sus lamentos o pensamientos finales, aquello que cualquiera quisiera haber querido decir antes de la partida de su pariente, amigo o pareja que sea. 

Los ha conocido en vida y si piensas que alguna cosa ha quedado inconcluso con una persona querida que ha dejado este mundo o también solo quisieras hablarle, esto puede ayudarte a manejar la pérdida y el luto, estabilizar tu salud mental y mantener vivo el querido extinto en tu corazón.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias