Existen personas "tóxicas" que son muy buenas en dar vuelta las cosas: raramente admiten de haberse equivocado

por Patricia Zorzenon

27 Diciembre 2019

Existen personas "tóxicas" que son muy buenas en dar vuelta las cosas: raramente admiten de haberse equivocado
Advertisement

Podrán disculparte contigo, pero no será una disculpa sincera. La única vez que se disculparán es para manipularte por tener aquello que quieren, para inducirte a creer que merecen tu perdón, de otro modo, no admitirán de haberte hecho mal. No dirán jamás "lo lamento", seguirán las disculpas sobre como no puedes de verdad culparlos porque es culpa de sus ex o de sus padres o tuya. Desconfía de aquello que las personas "tóxicas" te contarán para hacer caer la culpa sobre ti.

via Psychology Today

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

Buscarán siempre de atribuir la culpa a alguien porque no son suficientemente maduros de asumirse la responsabilidad de las propias acciones y se sienten como si no pudieran nunca caer de la parte equivocada. Tienen la sensación de haber sido obligados a hacer una macana a causa de sus circunstancias pasadas o actuales, cuando en realidad son completamente responsables de las propias decisiones. Pueden elegir cual camino tomar como todos nosotros y si eligen mal, deberán como mínimo sufrir las consecuencias, en el bien o en el mal.

Seguramente, no te darán las disculpas que mereces. Si se disculpan por haberte traicionado, te proporcionarán detalles como si no hubiese jamás sucedido si la otra persona no se hubiera tirado entre sus brazos o si tú hubieras estado más interesada y presente ultimamente o si no hubieses ordenado más aquella cerveza. Y si tienes la valentía de resistirte a ellos, de hacerles notar sus macanas, revertirán completamente la situación. Enumerarán todas las cosas lindas que han hecho por ti y te llamarán ingrata, dirán incluso que no eres perfecta y que esta cosa no la has tenido en cuenta nunca; provarán hacerte tropezar, incluso si han sido ellos a arruinar todo.

Advertisement
Pxfuel

Pxfuel

Las personas tóxicas no admitirán nunca de haberse equivocado. No reflexionarán jamás sobre sus elecciones y no entenderán nunca que deben cambiar. No importa que cosa hagas o cuanto los amas, porque no ganarás nunca una discusión con ellos, sabes que harán de todo para demostrar de ser inocentes; crearan mentiras, difundirán voces, girarán la verdad a su modo para adaptarla a la propia versión de los hechos.

Puedes gritar contra de ellos, puedes maldecirlos, pero no hará ninguna diferencia. Tienen un talento para cambiar la realidad, más bien ellos crean la propia verdad y buscan de convencer a la mayoría de las personas diferentes en creer que la "verdad" es posible, entonces al final eres tú aquella que parece loca.

Cuando estás cara a cara con una persona emocionalmente tóxica, la mejor cosa que puedes hacer por ti es irte porque no lograrás jamás hacerles ver la situación desde tu punto de vista, no le harás jamás admitir que verdaderamente han exagerado. Las personas tóxicas piensan solo en si mismas.

Advertisement