Cuando un hombre abandona su familia: una reflexión sobre las consecuencias de la traición

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2019

Cuando un hombre abandona su familia: una reflexión sobre las consecuencias de la traición
Advertisement

Después de haber trabajado tan duramente para construir una relación amorosa y una familia, después de haber amado tanto, haber creado y crecido a vuestros hijos, haber luchado para que todo funcionara y amando mucho a tu mujer, llega un momento en que te cansas o sientes de querer renunciar. No se trata del rechazo de tu familia o de la negación de aquello que han hecho juntos, es simplemente un agotamiento temporal de emotividad. Y le ocurre a muchos hombres.

via New York Post

Advertisement
Needpix

Needpix

A ese punto buscas de liberarte un poco de las responsabilidades, quieres mitigar aquel cansancio, pero nada de todo aquello significa que no amas de verdad a tu familia. Es solo que después de tantos años, tu estado emocional está muy frágil y sin pensarlo mucho estás buscando un modo para liberarte para sentirte mejor. Terminas entre los brazos de otra mujer, quizás más joven, pero que llega igual o más responsabilidad; entonces te encontrarás tambien en participar y velar sobre otros niños que no son tus hijos y además, deberás continuar a cumplir tus responsabilidades hacia tu familia.

Dejar tu familia por otra mujer con otra familia es como si tu estuvieras construyendo una barco desde hace mucho tiempo, sacandole brillo, haciéndola con detalles invidiables y una vez que estás pronto para zarpar, dejas el proyecto porque estás cansado de la construcción. Quizás llega un momento en que un hombre se siente simplemente cansado, no es que está cansado de su familia, sino que tiene solo necesidad de tiempo para analizar aquello que ha vivido y aquello que ha logrado construir. Piensas que te sentirás mejor, presumes que tu vida será más agradable tomando un camino diferente, pero la realidad es que no es de hecho así.

Advertisement
Alon/Flickr

Alon/Flickr

No es que deja de amar a su familia, ama a su familia. Pero el cansancio lo confunde, le hace dudar de las decisiones del pasado y cree que es el ambiente familiar a potencializarlo. No se da cuenta que el cansancio es interno y es solo suyo. Debe entender que es una guerra interna que solo él debe combatir sin cometer el enorme error de irse y terminar solo, sin que ninguno lo sostenga.

Un hombre en estas circunstancias tiene necesidad de consejos útiles, hablando de aquello que prueba con su familia o quizás con un especialista; mostrar los propios sentimientos o encontrar una solución a aquel cansancio emocional junto a la familia o un psicoterapeuta, quiere decir tomar medidas correctas y necesarias hasta que no se tome otro camino, o aquella de llegar a una decisión drástica como dejar la familia y sufrir un arrepentimiento más destructivo en el tiempo.

Advertisement