Según esta investigación, la mitad de las personas no cambia a diario la ropa íntima, sobre todo los hombres

por Patricia Zorzenon

25 Agosto 2019

Según esta investigación, la mitad de las personas no cambia a diario la ropa íntima, sobre todo los hombres
Advertisement

La limpieza personal es importante e imprescindible, pero parece que algunas personas pueden muy bien prescindir de ella. No logramos explicarles el motivo de tal descuido y falta de respeto, sea hacia uno mismo que hacia los demás. Pues si, incluso hacia los demás: en cuanto ser sociales, nosotros los hombres estamos "obligados" a interactuar uno con el otro casi cada día, ¿merecemos de verdad tener que ver con alguien que no se lava desde hace días? En verano luego el problema se amplifica, llegando a niveles insospechables, sobre todo si se frecuentan los medios públicos. Pero una reciente investigación, realizada por una marca conocida de ropa interior, ha revelado datos de verdad sorprendentes. Quedarán sorprendidos en aprender que casi la mitad de los entrevistados no se cambia la ropa interior por 3 días seguidos.

via nypost.com

Advertisement
pxhere

pxhere

Cuando vas a encontrar la pareja ¿le debes recordar de hacerse una ducha y cambiarse la ropa interior? Consuélate porque por lo que parece, no eres la única. El 46% de los entrevistados ha admitido de ponerse la misma ropa interior incluso por 3 días consecutivos. Si piensas que este es el dato más inquietante surgido de este curioso estudio, debemos desilucionarte. Parece, de hecho, que un 13% de los participantes a la investigación haya declarado de utilizar los mismos calzoncillos incluso por una semana entera. La acumulación de gérmenes debe ser inimaginable.

El equipo ha realizado esta investigación sobre todo para verificar la frecuencia con que las personas compran la ropa íntima. Parece que los hombres son más propensos de las mujeres a mantener la misma ropa por más días consecutivos.

Advertisement
Giphy

Giphy

Según un estudio británico realizado por Mulberry´s Cleaners en el 2017, la mayor parte de las bacterias que quedan en los calzoncillos provienen de lavarropas que en general no vienen limpiados de modo correcto; recomendamos entonces, incluso de dormir sin ropa íntima, de modo tal de evitar eventuales riesgos.

La verdad es que mantener cotidianamente la ropa íntima limpia, tener una buena higiene personal y cambiar la ropa cada tanto, nos garantiza un estado de salud mejor. ¡Obligándonos a todos a lavarnos más a menudo!

Advertisement