Durante la noche alguno descarga un "animal" delante al refugio: después de haber estado esquilado revela su naturaleza - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Durante la noche alguno descarga un…
El atleta dona la medalla a la madre para agradecerle: El dátil, un fruto completo y rico de propiedades: estos son los beneficios que se obtienen comiendo 2-3 al día

Durante la noche alguno descarga un "animal" delante al refugio: después de haber estado esquilado revela su naturaleza

658
Advertisement

Trabajar con los animales puede parecer a primera vista muy tentador. Acudir cachorros, cepillar gatos, al máximo limpiar sus recintos...¡visto desde el exterior parece de verdad un trabajo poco cansador! Inclusive, cualquiera que haya tenido experiencias en una perrera o en un refugio les podrá confirmar que sirve de verdad mucha pasión para resistir día tras día porque la crueldad o la negligencia de los hombres terminan a menudo por crear situaciones críticas, a la cual se es llamado a poner remedio. Como en el caso de este pobre animal, que un día ha sido tirado delante al Douglas County Animal Care & Services en Nevada: cuando lo han visto, ¡los empleados no sabían ni siquiera que cosa era!

imagen: Honest To Paws

No es raro que alguno deje durante la noche a su animal cerca al refugio (muchas personas lo consideran como objetos de la cual deshacerse a gusto) y Liz Begovich, que trabaja en el centro, puede decir de haberla visto de todos los colores. Incluso este caso ha quedado marcado en su mente: el animal había sido puesto por la fuerza en la jaula, porque era muy grande. Se trataba de una enorme pelota de pelo de color gris, así de tanto que era imposible distinguir el hocico.

imagen: Honest To Paws

Liz al principio penso que se trataba de un perro y probó moverlo para entender. Repentinamente el animal levanto la cabeza, revelando sus estupendos ojos azules de felino. ¡Liz no había visto jamás un gato en esas condiciones!

Advertisement
imagen: Honest To Paws

Su pelo había crecido desmedidamente, escabulliéndose y recogiendo basura alrededor. Sus condiciones eran tan desastrosas que resultó clara la necesidad de un tratamiento profundo.

imagen: Honest To Paws

El gato fue llevado al veterinario y sedado, para permitir sacar la cantidad de pelo tan espeso. ¡Al final de la operación el pelo llenaba una bolsa entera de basura, y pesaba más de 10 kilos! Una carga imposible de llevar para el pobre gato.

imagen: Honest To Paws

Después del cambio de imagen, el animal mostró su verdadero rostro de bellísimo gato color ceniza. En aquel momento fue claro para todos cual era la raíz del problema.

Advertisement
imagen: Honest To Paws

El animal estaba claramente en sobrepeso. Esta condición impedía al gato de limpiarse adecuadamente y faciliaba la creación de nudos en el pelo. Estos nudos hacían disminuir posteriormente sus movimientos, haciéndolo engordar más tarde. Además, un círculo vicioso en donde el animal engorda siempre más y el pelo está fuera de control. ¡Todas las condiciones a la cual un humano atento habría podido muy bien poner remedio!

imagen: Honest To Paws

Fue llamado Bob Marley ( asi lo han bautizado por causa de los "cabellos" que tenía antes) había sufrido meses, quizás años de total negligencia. Probablemente lo habían nutrido con alimento equivocado sin nunca cuidar de su salud y del estado de su pelo.

Advertisement
imagen: Honest To Paws

Por suerte, gracias a Liz y a la asociación Douglas County Animal Care & Services, hoy ha encontrado una familia que lo ama. Ahora está haciendo un régimen alimenticio y ha vuelto a moverse con libertad luego de haberse liberado de su prision de pelos...y ¡de seguro vivirá los próximos años rodeado de los cuidados que merece!

Tags: AnimalesGatosRescates
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias