Es por esto que deberías lavar absolutamente la fruta seca antes de consumirla - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Es por esto que deberías lavar absolutamente…
Este pediatra de 92 años visita gratis a los niños necesitados, tratándolos como si fueran sus nietos La conmovedora historia de Rocco: abandonado por sus patrones porque esperaban un niño

Es por esto que deberías lavar absolutamente la fruta seca antes de consumirla

329
Advertisement

Generalmente, estamos acostumbrados a lavar diferentes alimentos antes de consumirlos, especialmente fruta y verdura, para eliminar lo más posible los residuos de pesticidas o de tierra. Aquello que quizás no es conocido a todos, es que sería el caso de lavar bajo el agua corriente incluso algunos otros alimentos insospechables. ¡Estamos hablando de la fruta seca! Incluso no siendo una costumbre frecuente, es aconsejable poner en remojo nueces, almendras, anacardo y cualquier otro fruto que durante el proceso de peladura y empaquetamiento ha podido acumular toxinas o de hecho, hongos.

imagen: Pixabay

En general se tiende a lavar la verdura porque la acumulación de residuos de la tierra es de verdad evidente en muchos casos pero, al mismo tiempo, no se piensa absolutamente que también la fruta seca, aquella que compramos ya pelada en las bolsas por ejemplo, puede contener rastros de polvo y suciedad. Para dar una idea de la peligrosidad que puede derivar de ello, algunas autoridades de seguridad alimentaria europea han lanzado una alarma sobre los componentes tóxicos presentes en las nueces, anacardo (cajú) y fruta seca que proviene de los países tropicales. Estudios profundos han verificado la presencia de micotoxinas, un mix nocivo de hongos y toxinas.

Para combatir este insólito pero riesgoso problema, se aconseja vivamente de lavar la fruta seca, en el siguiente modo. Es necesario sumergir la fruta seca en un contenedor lleno de agua por casi 8 a 12 horas. Una vez transcurrido este período de tiempo se enjuagan y se secan, si es posible al sol; en alternativa, se puede utilizar un horno electrico a temperatura mínima. Gracias a este procedimiento, se eliminan los eventuales hongos y todos los residuos posibles. Se aconseja de consumirlos rápido y de conservarlos en la heladera pero no por más de 3 días.

 

Tags: TrucosComidaSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias