No dejes escapar a las personas de Capricornio: son óptimos compañeros de vida

por Patricia Zorzenon

06 Agosto 2019

No dejes escapar a las personas de Capricornio: son óptimos compañeros de vida
Advertisement

Nada representa mejor a la cabra montés quién ha nacido bajo el signo de Capricornio. Exactamente como el fabuloso animal que vive sobre la montaña, las personas de Capricornio son orgullosas, tenaces, fuertes, determinadas en perseguir sus objetivos y logran "observar desde lo alto" las vetas que lograron todo al resto de la humanidad.

Si conocen una persona nacida entre el 22 de diciembre y el 10 de enero, son afortunados: un Capricornio puede de verdad ser un individuo sobre la cual contar siempre. Veamos en detalle cuales son sus características.

Advertisement
DarkWorkX/Pixabay

DarkWorkX/Pixabay

Primero de todo, el Planeta que domina a los de Capricornio es Saturno, que es su fuente de sabiduría, intuición y racionalidad. Gracias a estas tres características, logran analizar a fondo aquello que los rodea, a sacar las conclusiones y a actuar en consecuencia, sin nunca abandonar tenacidad y determinación.

En todo aquello que hacen, ponen fuerza y empeño y no es fácil que se dejen desalentar. Exactamente como la cabra montés, su objetivo es la cima, que va conquistada con empeño y fatiga.

Y es justamente esta extrema determinación que, a menudo, llevará a los nacidos bajo el signo de Capricornio a ser vistos como afilados o quizás hoscos y solitarios. Del resto, es típico de quién está acostumbrado a escalar los picos solos y a resolver sus problemas haciendo palanca sobre aquello que tiene. En este comportamiento, de hecho, hay muchas consecuencias positivas.

Advertisement
Chloe Holliday/Unsplash

Chloe Holliday/Unsplash

La dureza de fondo de un Capricornio es ampliamente balanceada de una necesidad visceral de amistad y lealtad, así como encontrarse lo más posible bienvenido en entornos familiares. Y esta necesidad es justo una de las cosas que , junto a su gran ambición, lo empuja a ir adelante incluso en los momentos más difíciles.

Un retrato de este signo zodiacal no puede estar completo sin mencionar la proverbial tendencia de quien forma parte en hacer lo suyo. Atención, de hecho: esta característica no va confundida con presunción o arrogancia, sino con la tendencia constante de los Capricornio y escuchar los consejos de los demás, los cuales de hecho al final dejarán el lugar a las decisiones personales. Derechos por su camino, es difícil que se dejen influenciar.

Tener al lado una persona nacida bajo este signo es de verdad una suerte. Se trata de individuos que logran a ver la vida siempre del lado positivo y que, con fuerza, lealtad y tenacidad, pueden tener una influencia muy rentable sobre amigos, pareja y familiares.

Advertisement