Seis meses antes de un infarto el cuerpo puede lanzar señales: a menudo son inocuos, pero es bueno tenerlos en mente

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2019

Seis meses antes de un infarto el cuerpo puede lanzar señales: a menudo son inocuos, pero es bueno tenerlos en mente
Advertisement

El ataque cardíaco o infarto del miocardio es la parada del flujo sanguíneo en el músculo cardíaco a causa de una ruptura o coágulo arterial. Los síntomas más comunes son: dolor u opresión torácica, malestar en la espalda, pérdida de consciencia, sudor frío o falta de respiración.Sin embargo en algunos casos, el cuerpo lanza señales premonitorias, de hecho muchos meses antes que se verifique un similar evento. Aquí algunas de esas señales.

via hackspirit.com

Advertisement
army.mil

army.mil

  • Adormecimiento o pesantez de los brazos. En la mayor parte de los casos las patologías cardiocirculatorias se irradian a las extremidades superiores son sensaciones de debilidad u hormigueo. En esta circunstancia de inmediato va consultado al médico.
  • Necesidad de aire. La dificultad a respirar puede tener diferentes razones, incluso no es descuidada porque quiere decir que los pulmones no reciben suficiente oxígeno. Necesita hacer una consulta y entender porqué.
  • Ansiedad. Necesita distinguir aquella fisiología, o sea generada por un motivo concreto, de aquella patología, vale decir un estado de nerviosismo no acorde a la causa o de hecho, sin razón. En el segundo caso sería sabio consultar un especialista.
  • Constante cansancio. La fatiga laboral o de actividad física es perfectamente normal, pero si esta sensación dura por mucho tiempo, o no tiene una causa real, mejor dirigirse al propio médico porque muy probablemente alguna cosa no está bien.
  • Indigestión. Cada tanto puede ocurrir de no digerir bien una comida, diferente es el caso en que esta condición comienza a volverse habitual. Se trata de una campana de alarma para no ignorar.
  • Trastornos del sueño. El estrés puede causar insomnio, pero si frecuentemente se encuentran despertándose en el corazón de la noche, con sed y urgencia de orinar, se necesita investigar mejor las causas.
Advertisement
Pexels

Pexels

En el eventual caso que un familiar, un amigo o también solo una persona que se cruza por la calle cae al piso por una descompensación, es necesario de inmediato controlar si está respirando o si no ya no reacciona. Llamar inmediatamente a emergencias dando las primeras informaciones a los trabajadores de la salud.

En espera de ayuda o de un desfribilador, es muy útil efectuar el masaje cardíaco, arrodillándose sobre un lado de la persona extendida y practicando casi 100 compresiones al minuto. El movimiento generado de los brazos tensos y la presión por abajo dl tórax sirve para mantener la sangre en círculo, protegiendo así los órganos vitales de posibles daños necróticos.

En presencia de estos síntomas, no dudar en llamar de inmediato a vuestro médico de confianza. 

Advertisement