Esta pareja ha logrado transformar un autobús escolar en una mini-casa sobre cuatro ruedas super acondicionada

por Patricia Zorzenon

21 Junio 2019

Esta pareja ha logrado transformar un autobús escolar en una mini-casa sobre cuatro ruedas super acondicionada
Advertisement

Hay una nueva moda que en los últimos años esta tomando pie siempre más: elegir de vivir en una "Tiny House", o sea en una casa muy pequeña y a menudo "transportable". Quién elige de construirse una tiny house y de irse a vivir sabe de ir al encuentro de un estilo de vida minimalista y eco-sostenible, que conserva los aspectos positivos y negativos al mismo tiempo. Y este es el caso de una joven pareja que ha transformado un clásico autobús escolar en la casa de sus sueños.

Advertisement

La joven pareja ha transformado completamente un enorme colectivo amarillo, de aquellos que en América se usan para llevar los niños a la escuela, en una pequeña, pero muy acogedora, casa sobre cuatro ruedas. El espacio es limitado, es cierto, pero el confort no falta. Y luego, es uno de los casos raros en que se puede verdaderamente "llevar atrás la casa"  ¡cada vez que se viaja!

La cosa más complicada ha sido sustituir el piso y levantar todos los asientos que estaban dispuestos sobre el autobús.

Advertisement

Un óptimo modo para hacer la casa-móvil eficiente desde el punto de vista energético era instalar paneles solares que habrían hecho ahorrar tanta energía y naturalmente también dinero. ¡Una óptima elección!

Será también una tiny house pero la energía eléctrica es igualmente indispensable. Poner el autobús pronto no solo para vivir de modo estable, sino también para recorrer largas distancias, ha sido otro desafío muy complicado, que la pareja ha afrontado de manera muy creativa.

La palabra de orden en estos casos es ¡maximizar los espacios! El dormitorio del desván es decididamente la solución perfecta para buscar de ahorrar espacio lo más posibe. si luego al dormitorio se le viene incorporada también la lavadora, bien, entonces sí que se está aprovechando cada simple espacio.

No faltan las comodidades, decíamos: el baño tiene sus azulejos de cerámica decorados y una gran cabina de ducha que no tiene nada que envidiarle a aquellas modernas, situadas en casas más grandes.

Seguramente, no puede faltar la zona de la sala y cocina. Estufa, fregadero, hornallas y horno, son todos de altísima calidad y bien dispuestos para poder disfrutar al máximo de cada simple espacio.

Advertisement
Advertisement

Aunque si construir una casa-móvil de este tipo debe haber sido una tarea más bién difícil, a veces desalentador bajo muchos puntos de vista, lleno de obstáculos, estamos seguros que la satisfacción de verla terminada una vez por todas haya sido de verdad grande. Para la joven pareja valió decididamente la pena.

¿Y tú harías una elección tan radical?

Advertisement