Los damascos no son solo sabrosos, sino que también tienen estas 5 propiedades beneficiosas que muchas personas ignoran

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2019

Los damascos no son solo sabrosos, sino que también tienen estas 5 propiedades beneficiosas que muchas personas ignoran
Advertisement

Los damascos, además de ser un fruto de verano muy bueno es también rico de propiedades beneficiosas interesantes que deberían empujarnos a incluirlos regularmente a nuestra dieta. La estación de los damascos en general van desde la primavera hasta fines de agosto, permitiéndonos de disfrutarlos por varios meses. Este fruto posee características específicas que lo hace un potente antioxidante, ya que son ricos en vitamina A y C, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres y de los daños celulares y estimulan el sistema inmunitario. No obstante, estos no son los únicos aspectos positivos ligados al consumo de damascos - queremos ilustrarles 5 de estos específicamente.

via whfoods.com

Advertisement
pixabay

pixabay

Corazón. Los damascos tienen un efecto beneficioso sobre el corazón, en cuanto disminuyen el riesgo de patologías cardiovasculares como la hipertensión: gracias a la vitamina C y al licopeno, sin embargo, se caracterizan como un fruto de propiedades antioxidantes; los mismos tienen la tarea de bajar el colesterol malo, reduciendo los riesgos de infarto. Es un fruto que, además, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, reduciendo enormemente el estrés.

Huesos. Son ricos en calcio y por lo tanto, fundamental en la formación y en el crecimiento del hueso. Su empleo en nuestra dieta es útil incluso en la prevención de problemas óseos.

Advertisement
Pexels

Pexels

Anemia. Los damascos constituyen una rica fuente de hierro, ideal para combatir la anemia. Para quien tiene problemas de hierro, son también un fruto ideal; además, contienen también pequeñas cantidades de cobre que permite al cuerpo de absorber el hierro. El consumo regular de damascos ayuda a la producción de hemoglobina.

Estreñímiento. Es un fruto que contiene pectina y celulosa, los cuales tienen ligeras propiedades laxantes y son útiles en el tratamiento del estreñímiento. Los damascos son incluso ricos en fibras, indispensables para la salud del colon y del intestino.

Peso. Los damascos son ricos de fibras dietéticas y pobres de calorías, por esto, son particularmente indicados dentro de una dieta para quien quiere perder peso.

Advertisement