Agua húngara: la antigua receta a base de romero que rejuvenece la piel y reduce las manchas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Agua húngara: la antigua receta a base…
Esto es lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando dormimos con el ventilador prendido Los agricultores revelan su truco para mantener las frutillas frescas por semanas en modo natural

Agua húngara: la antigua receta a base de romero que rejuvenece la piel y reduce las manchas

21.130
Advertisement

El romero es una planta aromática particularmente amada en la cocina mediterránea, capaz de conferir a la comida un sabor inconfundible y profundo. Aquello que muchos no saber sin embargo, es que exactamente esta planta venía usada antiguamente para producir una receta medieval.

El destilado que se obtenía, conocido como "agua húngara", es considerado por muchos el primer perfume a base de alcohol de la historia, y tenía muchos efectos beneficiosos. Se dice que los nobles lo usaban para aliviar el dolor de cabeza y los dolores reumáticos, pero también para hacer rejuvenecer la piel. Gracias a la presencia en sus agujas de ácido ursólico, muy usado en la cosmética, este compuesto sería óptimo para mantener la piel lisa y reducir las manchas de la edad.

Nota: la receta que les presentamos a continuación no va aplicada sobre porciones de piel delicada y va utilizada diluida con abundante agua.

El agua húngara es poco comercializada, pero es posible prepararla en casa con facilidad. Los ingredientes son: 

  • 40 gramos de romero fresco (solo las agujas, sin ramas) o 20 gramos secas;
  • alcohol puro;
  • una botella de vidrio o un frasco.

Como primera cosa limpiar bien el contenedor; si ha sido usado recientemente usar agua hirviendo y vinagre. Luego poner el romero en el interior. Agregar casi 100 ml de alcohol, estando atentos a cubrir con el líquido la mayor parte de las agujas. Cerrar el contenedor, agitarlo un poco y luego ponerlo a reposar en un lugar fresco y oscuro por casi un mes, recordandose de sacudirlo de tanto en tanto.

Obviamente, porque se trata de alcohol puro, deben tenerlo lejos de la mano de los niños y sobre todo recordar que es inflamable.

Advertisement

 Transcurrido el tiempo indicado, el destilado está pronto. Ahora deben diluirlo con abundante agua (400ml) y conservarlo como un tónico de usar para rejuvenecer la piel (antes de aplicarlo). Vista su composición, les recomendamos no ingerirlo en ningún caso.

 Muchas personas prefieren utilizarlo bajo la forma de crema, porque resulta mucho más delicado. Para realizar la crema, poner en un vaso el destilado y la vaselina en partes iguales (por ejemplo 10 ml cada uno), luego poner el frasco en una olla con el agua. Calentarlo a baño maría hasta llevar todo a hervir y mezclar en modo de hacer evaporar el alcohol de la mezcla. Sucesivamente dejar enfriar y poner la mezcla en un contenedor para cremas. Aplicarlo de tanto en tanto sobre la piel, siempre procediendo con moderación.

 El ácido ursólico contenido en las agujas rejuvenecerá la piel del cuerpo y la dejará lisa y resistente...probar para creer!

Tags: BienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias