Los maridos pueden llegar a estresar a las mujeres incluso más que los hijos, lo sugieren algunas investigaciones

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2019

Los maridos pueden llegar a estresar a las mujeres incluso más que los hijos, lo sugieren algunas investigaciones
Advertisement

Que las mujeres casadas puedan sentir más estrès de las mujeres solteras no es seguro ya un secreto. Hijos, casa, familia y trabajo, son todos factores altamente "agotadores". Pero, sorprendentemente, son propio los maridos a contribuir en manera considerable al estrès de las mujeres. Es mucho más de cuanto no hacen los niños.

Un marido se comporta como un hijo más, con la diferencia que de un niño nos espera que haga de niño, y entonces se toleran tantos aspectos y tantos momentos. De seguro cuando es uno de treinta y cinco años a comportarse como un niño de 7 años, no es tanto fácil de aceptar o justificar.

via today.com

Advertisement
Los maridos pueden llegar a estresar a las mujeres incluso más que los hijos, lo sugieren algunas investigaciones - 1

Así, mientras las madres se ocupan de la gestión puramente práctica de la vida de familia, de la salud a la educación, de las instrucciones a la socialización, los papás terminar por convertirse en compañeros de juego perfectos. Parece un poco la historia del "policía malo" y el "policía bueno", adivinen quièn es quièn?

Sería en vez importante compartir la responsabilidad para la asistencia cotidiana de los niños en modo tal de aliviar las tareas de la mamá, que del otro lado, debería a su vez delegar un poco más y no hacer necesariamente todo sola.

Advertisement
Los maridos pueden llegar a estresar a las mujeres incluso más que los hijos, lo sugieren algunas investigaciones - 2

Otra nota dolorosa es aquella de las tareas domèsticas que exponen a las madres a un alto índice de estrès y una mujer sobre 5 lamenta la poca ayuda de parte del marido. Son tantas las actividades importantes para la famiia y pueden ser aplastantes para una sola mujer.

Ambos cónyugues deberían enfrentarse y apreciar los esfuerzos del otro, propio como un engranaje de un reloj, se debería trabajar juntos por un único objetivo: la serenidad en familia. Y de seguro, si la mujer está estresada ninguno se beneficiará.

Considerando todos los deberes de las mujeres a la cual se agrega a menudo un trabajo full-time, queda de verdad poco tiempo para si misma. Y esto no hace que afilar malestar y sentidos de culpa.

Bastaría recordar que hay 2 adultos en la familia, que necesitan soportarse mutuamente y colaborar, sostenerse en las decisiones y audarse donde sea posible, en la gestión práctica y emocional de la familia.

Porquè la familia es, antes que nada, compartir. Unir los esfuerzos para una serenidad común y...tanto de ganado para todos! 

Fuentes: 

 

Advertisement