Un entrenador japonés explica su método para quemar las grasas en exceso con la respiración

por Patricia Zorzenon

27 Mayo 2019

Un entrenador japonés explica su método para quemar las grasas en exceso con la respiración
Advertisement

La grasa abdominal no es solo antiestética sino también nociva para la salud. Los centímetros de más sobre la cintura son de hecho el síntoma de un organismo que acumula más de cuanto consume, entonces es el espejo de un desequilibrio que a nivel biológico puede traducirse en patologías incluso graves. El modo más tradicional para mantenerse en forma es combinar una sana alimentación con el ejercicio físico, incluso existe también otro remedio japonés conocido como la "dieta del largo respiro".

Nota: Este ejercicio es muy simple y relajante, pero antes de realizar una actividad física se aconseja igualmente de dirigirse siempre al propio médico para verificar que no tengan limitaciones o contraindicaciones de ninguna especie.

Advertisement
Un entrenador japonés explica su método para quemar las grasas en exceso con la respiración - 1

Esta técnica ha tenido origen por puro caso cuando el famoso actor japonés Miki Ryosuke se ha encontrado sufriendo fuertes dolores de la espalda. Los médicos le han indicado una serie de ejercicios de respiración diseñados específicamente para reforzar el centro del cuerpo, o sea abdomen y zona lumbar, sin hacer excesivos esfuerzos.

Advertisement
Youtube

Youtube

La terapia ha tenido un agradable "efecto colateral" en cuanto Ryosuke ha logrado perder casi 13 kilos y unos 13 centímetros de cintura en 50 días, desarrollando cotidianamente estos movimientos en sesiones de solo 2 minutos.

Youtube

Youtube

Las células de grasa estan compuestas de hidrógeno, carbon y oxígeno, este último viene aportado con la inspiración y la descompone en carbono y agua. Por lo tanto, cuanto más oxígeno utiliza el cuerpo, más grasa se quema. Aquí es cómo hacer los ejercicios en detalle:

Youtube

Youtube

Primera fase. Llevar un pie adelante y descargar el 90% del peso sobre aquel que queda atrás. Contraer los glúteos, mantener la posición e inspirar por tres segundos levantando los brazos sobre la cabeza. Expirar por tres segundos bajando los brazos, buscando de contraer todos los músculos del cuerpo. Repetir el procedimiento de dos a cinco minutos al día.

Youtube

Youtube

Segunda fase. Seguir levantados dirigiendo la punta de los pies hacia el externo y contraer los glúteos. Apoyar luego la palma de la mano sobre el abdomen y la espalda de la otra mano sobre la base de la columna. Contener la panza y mantener la posición por tres segundos. Expirar por siete segundos llevando la panza adentro. Repetir el procedimiento entre los dos y los cinco minutos al día (si quieren ver el video explicativo del ejercicio, clickear sobre el link que se encuentra bajo la foto!).

Esta metodología es para combinar obviamente a un estilo de vida correcto cuidando el propio estado de salud psicofísico.

Advertisement