10 historias de personas que en el curso de sus vidas han decidido de cambiar de sexo, con resultados increíbles

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2019

10 historias de personas que en el curso de sus vidas han decidido de cambiar de sexo, con resultados increíbles

En la sociedad de hoy el argumento de la transexualidad es mucho menos tabú de cuanto lo era solo algunas décadas atrás. Las modernas terapias quirúrgicas y hormonales hacen posible efectuar una transición de sexo, en el caso en que el sexo biológico no coincida con la identidad de género.

Hay todavía mucho camino por recorrer en la lucha contra los prejuicios de quien considera este camino del todo innatural, pero el hecho que muchas personas transexuales hayan dado voz a la propia historia está ayudando a hacer respetar la elección de cambiar de sexo, a la par de cualquier otra elección que un individuo puede hacer.

Aquí 10 historias de personas que han decidido de hablar al público de la decisión de cambiar de sexo.

Buck Angel

Buck Angel

Ángel nació en 1972 en el cuerpo de una mujer. Inicialmente ignora cualquier tipo de tratamiento quirúrgico y hormonal; se entera de ello gracias a una película con un intérprete transexual.

Ryan Sallans

Ryan Sallans

Nacido como Kimberly Ann Sallans. Actualmente es un exponente de la comunidad LGBT estadounidense; realiza conferencias, reuniones y discursos motivacionales sobre identidad de género y temas relacionados con la transexualidad. Comenzó su transición en 2005.

Balian Buschbaum

Balian Buschbaum

Nació con el nombre de Yvonne Buschbaum en 1980 y se dio a conocer en el salto de altura, ocupando el segundo lugar entre los atletas alemanes más talentosos de la disciplina. En 2008 decide cambiar de sexo, comenzando con un nuevo nombre: Balian Buschbaum.

Ian Harvie

Ian Harvie

Es un actor estadounidense que habla de su decisión de cambiar sexo incluso en sus espectáculos. Ha luchado contra la discriminación en el ámbito del cine frente a los artistas transgreder.

Jaimie Wilson

Jaimie Wilson

Es un niño de 21 años que vive en Florida (Estados Unidos). Él habló de su transformación en las redes sociales y de cómo vio a muchos de sus amigos y familiares alejarse como resultado de su decisión.

Loren RexCameron

Loren RexCameron

Nació en California en 1969. Comenzó su viaje de transición a fines de la década de 1970 y al mismo tiempo se apasionó por el mundo de la fotografía: hoy en día es fotógrafo profesional y sus trabajos a menudo se centran en el tema de la transexualidad.

Lucas Silveira

Lucas Silveira

Es un artista canadiense, nacido en 1979. Toca, canta y escribe canciones para la banda de rock The Click, con la que obtuvo el registro del primer hombre transexual que firmó un contrato con un importante sello discográfico.

Aydian Dowling

Aydian Dowling

Es un modelo y experto de fitness. Ha sido tambin el primer hombre transgender que apareció sobre una conocida revista Men's Health.

Rocco Kayiatos

Rocco Kayiatos

Es un cantante hip-hop y produtor musical. Bajo el nombre de arte Katastrophe, según muchos es el primer cantante transexual del género hip-hop.

Thomas Beatie

Thomas Beatie

Thomas apareció en los medios internacionales por ser un invitado en Oprah Winfrey, en cuya sala de estar habló de su transición "a mitad de camino". De hecho, Thomas decidió interrumpir la terapia hormonal cuando descubrió que su pareja no podía concebir: mantuvo las hormonas femeninas, logrando completar el embarazo. Después de tener tres hijos, completó la terapia.