10 síntomas comunes que podrían ser relacionados con el colesterol alto

por Patricia Zorzenon

21 Abril 2019

10 síntomas comunes que podrían ser relacionados con el colesterol alto
Advertisement

El colesterol viene a menudo definido un "killer silencioso" porque no da síntomas particularmente importantes hasta cuando no es demasiado tarde. A veces es culpa de régimenes alimenticios incorrectos en otros casos se trata de una predisposición genética. En cada caso se necesita tener siempre bajo control la tasa de lípidos en la sangre porque puede exponer al riesgo de enfermedades cardiovasculares. La primera defensa es la prevención pero aquí 10 señales que pueden ser de campanas de alarma.

via Mayo Clinic

Advertisement
Heart Foundation NZ/Youtube

Heart Foundation NZ/Youtube

  • El estreñimiento. La regularidad intestinal puede ser causada no solo por los hábitos alimenticios sino también por la hipercolesterolemia.
  • Dolor de cabeza y mareos. El exceso de grasas forma placas que dificultan el flujo sanguíneo y endurecen las arterias. Estas obstrucciones afectan la oxigenación causando mareos y pérdida de equilibrio.
  • Hormigueo o entumecimiento en las extremidades. Sentir malestar y dolor en los brazos y piernas es el resultado de un déficit circulatorio.

Advertisement
10 síntomas comunes que podrían ser relacionados con el colesterol alto - 2
  • Mal aliento A menudo, este trastorno también ocurre en personas que cuidan adecuadamente su higiene oral. La causa es la mala digestión además de la alteración del PH de la saliva.
  • Sensación de fatiga y astenia. Hay varias razones por las que puede sentirse cansado o débil, pero una de ellas es la baja afluencia de oxígeno y nutrientes.
10 síntomas comunes que podrían ser relacionados con el colesterol alto - 3
  • Intolerancias alimentarias. En los casos de colesterol alto, el cuerpo tiende a desarrollar dificultades para metabolizar los alimentos grasos, como los alimentos fritos, el queso, la carne roja, el gluten, etc.
  • Urticaria. La picazón, la irritación de la piel, el acné y las manchas rojizas pueden ser efectos de un sufrimiento del organismo que intenta eliminar el exceso de colesterol.
  • Pesadez. Un alto nivel de lípidos en la sangre y en el hígado retrasa el metabolismo, influye en la digestión y le da molestias al estómago.
Anderson Mancini/Flickr

Anderson Mancini/Flickr

  • La angina de pecho. La hipertensión y la mala circulación pueden forzar el corazón y causar dolor en el pecho más o menos leve.
  • Problemas en los ojos Visión borrosa, ardor, coloración amarillenta de la parte blanca del globo ocular son todas alarmas de mala circulación determinadas por el colesterol demasiado alto.
    Cada uno de estos síntomas puede atribuirse a varios otros factores y no tiene una verdadera validez diagnóstica. En el caso de una o más molestias, sin embargo, es aconsejable ponerse en contacto con su médico para llevar a cabo más controles.
Advertisement