5000 personas hacen la fila por horas bajo la lluvia para probar de salvar a un niño de 5 años que tiene necesidad de un trasplante

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2019

5000 personas hacen la fila por horas bajo la lluvia para probar de salvar a un niño de 5 años que tiene necesidad de un trasplante
Advertisement

A veces, el corazón grande de las personas comunes puede ser el mejor antídoto para salvar la vida a quien tiene necesidad, sobre todo si a buscar ayuda es un dulcísimo niño de 5 años a la cual se le ha diagnosticado una repentina leucemia linfoblástica a las células T.

Desde cuando, en diciembre del 2018, los padres de Oscar Saxelby-Lee han descubierto la rarísima forma de cáncer del hijito de inmediato han involucrado lo mas posible a todos aquellos que, en la ciudad inglesa de Whorchester, habrían podido ayudarlos.

via NY Times

Advertisement
Facebook

Facebook

La rara forma de leucemia diagnosticada a Oscar ha causado la liberación de glóbulos blancos inmaduros en sus sistema inmunitario y permitido al pequeñ y a su familia solo tres meses de tiempo para encontrar un donador compatible que pudiera regalar a Oscar un trasplante salvador de células estaminales. Pero, por suerte, la escuela elementaria que frecuentaba el niño ha tomado de inmediato con todo el corazón la grave situación y ha organizado una campaña para encontrar el donador perfecto para Oscar. Con suma sorpresa los organizadores de la investigación beneficiosa, casi 5000 personas comunes han hecho la fila, bajo la lluvia fuerte, para descubrir si sus cèlulas estaminales eran compatibles.

Advertisement
Facebook

Facebook

Los organizadores han hecho un anuncio público y han llamado a todos aquellos que tuvieran entre los 17 a los 55 años. El pedido de registración de donadores ha sido un verdadero éxito y gracias a ella, la familia tmbién ha recogido casi 11.300 dólares para cubrir los gastos. Se han necesitado casi 200 voluntarios para hacer el trabajo así que el primer día se han registrado 1.800 donadores. Incluso, el día después ha sido una verdadera sorpresa: otros 3000 donadores registrados han llegado para ayudar al niño!

Sin embargo, aunque la leucemia aún no ha sido definitivamente derrotada, se ha encontrado un donante compatible y la familia de Oscar ahora puede combatir esta enfermedad con menos estrés sabiendo que hay posibles coincidencias celulares. Oscar ha sido ingresado en el Birmingham Children's Hospital y está a la espera de las primeras pruebas de compatibilidad encontradas en las células del donante milagroso. Esta vez, sin embargo, con una sonrisa y más esperanza!

fuente:

Advertisement