Los bomberos recomiendan de no cargar jamás el smartphone sobre mantas o sábanas

por Patricia Zorzenon

18 Abril 2019

Los bomberos recomiendan de no cargar jamás el smartphone sobre mantas o sábanas
Advertisement

Los smartphne son ya compañeros inseparables para la mayor parte de las personas, aparatos de seguro útiles de la cual hoy no se logra más prácticamente hacer a menos. Por cuanto son totalmente comunes y difundidos de ser utilizados incluso de niños, pueden de hecho esconder igualmente trampas, tanto de poner en peligro la vida. Uno de estos es su capacidad de generar calor durante la recarga, hasta provocar de hecho un incendio. 

via Newton Fire Department/Facebook

Advertisement
pexels

pexels

En este sentido, los bomberos del Departamento de Bomberos de Newton en New Hampshire emitieron un llamamiento en las redes sociales para informar a las personas sobre los riesgos de estos dispositivos electrónicos. Cuando el teléfono móvil está conectado a la fuente de alimentación, su temperatura puede aumentar lo suficiente como para provocar un incendio. En detalle, el lugar más peligroso donde se podría cargar el teléfono inteligente es quizás el más común, vale decir, la cama.

La blanquería de noche está concebida para retener el calor, en este modo un celular apoyado sobre la sábana o bajo el almohadón se calentará rápidamente hasta niveles de guardia. Aspecto más inquietante de la cuestión es que los sujetos mayormente expuestos al peligro son propio los más jóvenes, que tienden a ir a dormir con el teléfono al lado mientras está conectaddo al carga-batería. Con el fín de hacer más persuasivo el mensaje, los bomberos han posteado fotos que retratan signos de quemado creados propio de celulares o alimentadores.

Advertisement
Newton Fire Department/Facebook

Newton Fire Department/Facebook

Como promemoria los operadores también han indicado algunas reglas para reducir el riesgo de incendio:

  • Jamás cargar el smartphone por toda la noche. A menudo se conecta el celular al enchufe antes de dormir, desenchufandolo luego al despertar. Aquello puede ser algo fatal en cuanto el dispositivo se carga en mucho menos tiempo y si se deja enchufado al toma corriente por 7-8 horas más puede calentarse facilmente. Durmiendo además nos damos cuenta solo demasiado tarde del peligro cuando quizás las llamas ya han estallado.
  • Elegir siempre un carga-baterías de marca. Entre las razones más frecuentes de accidentes es la escasa calidad de los accesorios o quizás su estado de desgaste. Mejor comprar no que no sea económico o sustituirlo si es demasiado viejo.
  • Disponer el teléfono sobre una superficie plana. Cuando se pone a cargar el smartphone se necesita evitar superficies irregulares que puedan hacerlo caer causando un cortocicuito o mucho menos cubrirlo con objetos blandos impidiendo que el calor acumulado se disperse.

Seguir haciendo estas simples indicaciones puede salvar la propia vida y aquella de los propios seres queridos.

Advertisement