Magnesio: algunos buenos motivos para no hacerlo faltar nunca en tu dieta cotidiana

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2019

Magnesio: algunos buenos motivos para no hacerlo faltar nunca en tu dieta cotidiana
Advertisement

La farmacología moderna pone sobre el mercado en continuo productos de cada tipo para el cuidado de la salud y de la estética. Incluso independientemente de cuánto se evoluciona la investigación científica a menudo son propios los ingrediente más simples y naturales a dar los mayores beneficios. El magnesio por ejemplo es un mineral esencial conocido desde hace siglos que tiene diferentes cualidades para el organismo y se presta a aplicaciones más variadas, desde la belleza al bienestar.

via healthline.com

Advertisement
Magnesio: algunos buenos motivos para no hacerlo faltar nunca en tu dieta cotidiana - 1

En primer lugar el magnesio es un componente muy útil para reforzar el aparato esquelético. En general cuando se habla de huesos el primer mineral que viene en mente es el calcio, contenido en tantísimos alimentos, en particular en la leche y en sus derivados. El magnesio sin embargo es otro tanto importante, tanto que las personas que no la asumen lo suficiente son mas sujetas a fracturas.

Dormir bien es fundamental para mantener un estado de salud óptimo, sea física que mental. En algunos casos el descanso puede ser obstaculizado de calambres, tensiones y dolores musculares, por eso está indicado el magnesio que relaja los tejidos y garantiza un buen sueño.

Son de verdad tantos los factores que influyen el buen humor y que intervienen para aliviar estados de estrés, depresión o ansiedad. El magnesio es uno de los elementos principales para determinar una condición emocional pacífica, asociándose con sentimientos de paz y tranquilidad.

Otro trastorno en el que el magnesio actúa como antagonista es la hinchazón abdominal, gracias a su capacidad para combatir la retención de líquidos. Las dosis adecuadas de este mineral también son capaces de tratar o prevenir el estreñimiento.

Advertisement
Magnesio: algunos buenos motivos para no hacerlo faltar nunca en tu dieta cotidiana - 2

 A la luz de estos datos es fácil comprender cuanto es necesario integrar el magnesio en la propia dieta. Si no se logra asumir dosis suficiente con la comida se puede recurrir tambien a farmacos multivitaminicos y multi-minerales. La cosa esencial de hecho es pedir siempre el parecer del propio médico, porque también cuando se trata de simples integradores se necesita estar seguros que estos no tengan contraindicaciones o interacciones con medicamentes en uso.

En un régimen dietético equilibrado, que contenga por ejemplo cereales integrales, porotos, fruta seca y espinacas, es fácil encontrar la cantidad de magnesio que el cuerpo necesita, sin la ayuda de ninguna ayuda farmacológica.

Advertisement