Las personas que beben alcohol moderadamente tienden a ser más inteligentes, lo ha descubierto un estudio

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2019

Las personas que beben alcohol moderadamente tienden a ser más inteligentes, lo ha descubierto un estudio
Advertisement

Concederse cada tanto un vaso de vino puede ser una cuestión de gustos, pero los investigadores han observado en realidad en hacer apreciar la bebida en dosis moderadas también es otra cosa.

Son numerosos, de hecho, los estudios que relacionan la inteligencia - medida en coeficiente intelectual, C.I - al consumo de vino. Si tal enlace parece arriesgado e infundado, aquí están todos los detalles de este interesante descubrimiento.

via LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE

Advertisement
pxhere

pxhere

Las mujeres con un nivel de instrucción más alto tienden a consumir dos veces la dosis que asume una mujer con un nivel de instrucción inferior: aquí el curioso resultado de un estudio a la cual ha llegado la Escuela de Economía y Ciencias Politicas de Londres, capitaneada del doctor Satashi Kanazawa.

 Las mujeres más educadas, por lo tanto, estarían más propensas a consumir vino que las menos educadas y la razón, según los investigadores, sería de tipo evolutivo: en pocas palabras, parece que las personas inteligentes saben cómo manejar situaciones con nueva serenidad y facilidad. ", eso es nuevo con respecto a la antigua condición ancestral del hombre.

Advertisement
pixabay

pixabay

Los investigadores ingleses han excluído la posibilidad que el consumo razonable de alcohol pueda ser proporcional a otros factores diferentes de la inteligencia - como el estatus social o el tipo de trabajo desarrollado: segun ellos, la tendencia en apreciar el alcohol en dosis moderadas tiene que ver exclusivamente con el coeficiente intelectual. La tendencia se encuentra tambien en los hombres, pero en las mujeres es mucho más marcada.

A demostrar esto estaría otra investigación finlandesa que ha examinado 3.000 parejas de gemelos identicos, llegando a observar que el gemelo que iniciaba primero a usar el lenguaje era también aquel que en la mayor edad tenía más consumo de alcohol respecto al otro gemelo. Siendo la habilidad lenguística directamente relacionada al coeficiente intelectual, así es que beber alcohol moderadamente es "sintoma" de inteligencia.

Hecho curioso es que las personas inteligentes parecen apreciar en modo específico el vino, respecto a otros tipos de alcoholicos. 

Entonces, quizás podemos dejar de demonizar una persona con un vaso de vino en la mano: más bien, podría ser indicativo de alguno muy interesante con la cual intercambiar dos palabras!

Fuentes: 

Advertisement