Tener cualquiera de estas 6 plantas en la habitación te hará dormir mejor

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2019

Tener cualquiera de estas 6 plantas en la habitación te hará dormir mejor

La calidad del sueño es fundamental para mantenerse en buena salud y para estar activos en las tareas cotidianas. Quien no logra descansar bien a causa de insomnio, estrés, o preocupaciones, sabe bien que cosa quiere decir afrontar un día sin haber cargado adecuadamente las baterías. Además del yoga, el té o peor todavía los somníferos, la solución podría ser la justa planta de un departamento. Aquí algunos ejemplares dan extraordinarias cualidades beneficiosas: 

Julie Jordan Scott/Flickr

Julie Jordan Scott/Flickr

Golden Pothos. Excelente para filtra el aire en casa, además es muy resistente y está indicado a quien posee animales domesticos.

ProFlowers

ProFlowers

Lengua de suegra. No necesita de particulares cuidados y tiene la capacidad de purificar el aire. Absorbe dioxido de carbono y produce mucho oxigeno, lo que concilia el reposo y ayuda a contrarrestar las alergias.

Michael Coghlan/Flickr

Michael Coghlan/Flickr

Planta araña. Tiene cualidad calmante y antiestres, ademas de un solo ejemplar se pueden encontrar otros diferentes. Puede ser una buena idea de regalo para familiares, amigos o conocidos. 

el cajon yacht club/Flickr

el cajon yacht club/Flickr

Filodendro. Tiene las caracteristicas hojas de forma de corazón y esta dotada de propiedades beneficiosas sorprendentes. Elimina el formaldehído en ambientes domésticos y ayuda a mantener el nivel adecuado de humedad.

Michael Coghlan/Flickr

Michael Coghlan/Flickr

Helecho. Estas plantas son deshumidificadores naturales, así como la eliminación de toxinas en el aire. Como alternativa a colocarlos en el dormitorio, puede colocarlos en el baño para sumergirse en la bañera y olvidarse de todo el estrés.

Lets Go Out Bournemouth and Poole Follow/Flickr

Lets Go Out Bournemouth and Poole Follow/Flickr

Lavanda. Optima planta ornamental que necesita luz para prosperar. Su aroma tiene efectos relajantes, alivia la ansiedad y te ayuda a dormirte más fácilmente.

El contacto con la naturaleza es un componente muy importante para el equilibrio psicofísico, incluso no siempre se tiene la posibilidad de transcurrir el tiempo fuera de los caóticos escenarios metropolitanos. Un buen compromiso puede ser entonces transformar la propia habitacion en un espacio antiestres enriqueciendola con especies vegetales no solo bellas sino tambien saludables. De los ambientes domesticos a aquellos de trabajo las plantas son fuente de bienestar y positividad, mucho más si se elige el género mas indicado al propio gusto y al tiempo que se puede dedicar para su cuidado.