Los padres más severos se convierten en abuelos mas permisivos, según un estudio - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los padres más severos se convierten…
Descubre que la hija habla cada día con un hombre delante a la escuela: pero sus intenciones merecen un aplauso Franca Viola fue la primera mujer a rechazar el matrimonio reparador: su coraje ha cambiado la historia

Los padres más severos se convierten en abuelos mas permisivos, según un estudio

321
Advertisement

En la vida se cambia, se crece, el carácter y la personalidad evolucionan en base a la edad, a la experiencia, a deberes y roles que se tienen. Una vez siendo grandes no es posible prever el propio comportamiento en los paños de padres. Si es difícil pensar en si mismo como mamá o papá antes de haberlo experimentarlo, imaginémonos abuelos o abuelas. Un estudio sin embargo, teoriza que los padres mas severos son a menudo los abuelos mas permisivos.

La tesis enunciada de los estudios de la Universidad de California no es una ley o una regla matemática , sino que nace de la observación del comportamiento humano en el núcleo familiar. Bajo el perfil antropológico la transformación del comportamiento de una generación a la otra es una especie de "anomalía" que no esta presente en todas las otras especies en la naturaleza.

En práctica tambien los padres más rígidos con el tiempo se ablandan y se muestran mucho mas tiernos hacia los propios nietos. Esta cosa extraña típica de los seres humanos es debido a la percepción de menor presion y responsabilidad en criar a los más pequeños. Ocurre entonces que de madre o padre a veces se esta más preocupado a dar a los hijos lo esencial, arriesgando de olvidar lo innecesario, igualmente importante.

Muchas personas se sorprenden viendo la dulzura y la paciencia con la que los propios padres ya ancianos, juegan e interactuan con los nietos, como no han hecho jamas antes con ellos en calidad de hijos. La razon es que ahora no deben mas pensar en las cosas indispensables (comida, casa, instruccion, cuidados medicos) y pueden concentrarse sobre el placer de estar juntos y sobre los afectos.

Los abuelos con sus nietos viven una segunda juventud, una segunda paternidad y una maternidad, mucho menos estresantes y más centradas en el aspecto emocional. Es por esto que es fundamental fomentar y nutrir este tipo de vínculo, porque es constructivo y necesario para ambos. No siempre es fácil cultivar la relación entre dos generaciones tan lejanas, quizás por el poco tiempo o la distancia logística. A pesar de esto, se debe hacer todo lo posible para mantener vivo este amor visitando a sus padres junto con sus hijos tan a menudo como sea posible, manteniéndose en contacto por teléfono o aprovechando las muchas oportunidades que brinda hoy la tecnología (WhatsApp, Facebook, videollamadas, etc.).

Tags: NiñosFamilia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias