Los dolores del cuerpo pueden ser emocionales: aquí 9 campanadas de alarma de no subestimar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los dolores del cuerpo pueden ser emocionales:…
De indigente a empresario de suceso: la historia de Drew, que hoy da trabajo a quien vive en la calle como ha hecho él Quien tiene la posibilidad de frecuentar un Escorpio es afortunado: existen pocas personas como ellas

Los dolores del cuerpo pueden ser emocionales: aquí 9 campanadas de alarma de no subestimar

1.168
Advertisement

El cuerpo comunica constantemente la propia condición en un sistema perfecto que lanza inmediatamente alarmas en caso de emergencia. El dolor es la expresión más directa e inmediata de cualquier cosa que no va, incluso hay casi esta sensación no es causada de problemas físicos sino de un trastorno emocional. "La mente es el cuerpo" y cuando el mundo interior sufre el cuerpo lo manifiesta. Aqui un ejemplo de síntomas que pueden tener origen psicosomatico.

  • Door de espalda. Puede ser una manifestación de la falta de afecto o apreciamiento de parte de la pareja.
  • Dolor en los brazos. Si esta literalmente teniendo alguno "en el brazo" desde hace mucho tiempo, asumiendose su responsabilidad. Un gesto honorable pero necesita tambien recordarse de los propios problemas.
  • Dolor de cabeza. Este tipo de dolor puede ser causado de pensamientos o preocupaciones relativas a problemas o decisiones de tomar.
  • Dolores musculares. Tensión y el dolor son formas en que el cuerpo tiene que reaccionar ante una situación percibida como no deseada.
Advertisement
  • Dolor al cuello. Puede ser indicación de alguna cosa de "no resuelto" como perdonar a alguien o a uno mismo para girar de página.
  • Dolor en los hombros. Emblemático de "llevar cargas" demasiado pesadas es una forma en que el cuerpo tiene que decirnos que necesitamos aligerar nuestras responsabilidades.
  • Dolor de estomago. Ser altruistas es estupendo pero no se debe llegar a olvidarse de sí mismo. Este dolor es una señal del propio yo que dice "me estas descuidando".
  • Dolor de dientes. Es una de las mas directas reacciones a un momento de tensión y malestar, quiere decir que se vive en una condicion que va cambiada.
  • Dolor de piernas y a las articulaciones. Síntoma de desgano a los cambios y miedo de nuevas experiencias.

El estrés, el trabajo, los deberes familiares, las tareas, los plazos y las presiones son todos factores que influyen en gran medida en nuestro estado de salud y que contribuyen a empeorarlo, incluso si nuestro cuerpo funciona muy bien. Nuestro bienestar puede verse amenazado no solo por virus o enfermedades, sino también simplemente por un estado psicológico negativo soportado demasiado tiempo. La serenidad, la paz, la autoestima y el equilibrio son tan necesarios para el organismo como lo que lo nutre y alimenta. Nunca ignore las pequeñas señales que nos envía el interior, porque son medios con los que nuestro inconsciente nos habla. Estar cómodo contigo mismo es el primer paso para relacionarte con los demás de una manera saludable y vivir plenamente.

Tags: BienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias