Se podrían obtener células madres de los dientes de leche de los niños: los científicos aconsejan de conservarlos

por Patricia Zorzenon

11 Marzo 2019

Se podrían obtener células madres de los dientes de leche de los niños: los científicos aconsejan de conservarlos
Advertisement

Cada uno de nosotros tiene de recuerdo unido a la caída del primer diente de leche, dientito que probablemente vuestra madre o padre habrá conservado celosamente como recuerdo por todos estos años. Según los investigadores esta practica muy usada de los padres podría en un futuro salvar la vida de estos niños.

Todo estaría ligado a la investigación sobre las células estaminales y a la posibilidad de obtener una pequeña cantidad de los dientes de leche.

via The Independent

Advertisement
moderndayvigilante / reddit

moderndayvigilante / reddit

No hay ningún padre en el mundo que no haya conservado los dientes de leche de sus hijos, más que nada por razones de naturaleza emocional. Estos pequeños recuerdos pueden ser realmente muy útiles en el futuro, muchos científicos recomiendan que no los tiren y los almacenen adecuadamente porque podrían usarse para obtener células madre dentales útiles para salvar vidas. Pero, ¿cómo puede suceder esto?

Las celulas estaminales no son otra cosa que celulas muy jovenes que todavía deben crecer en uno de estos tres grupos: pueden ser sacados tambien de los dientes siempre que estos sean conservados de manera cuidadosa y adecuada.

Advertisement
Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Propio gracias a su naturaleza, las celulas estaminales pueden tomar el lugar de cualquier otra celula dañada en el interior del cuerpo y podría en este modo ayudar a combatir determinados tipos de enfermedades como los tumores. Este ámbito de la medicina sin embargo está todavía en plena fase experimental. Conservar los dientes de leche, entonces, podria ser una elección razonable o menos. En cada caso, hay que decir que la conservación de los dientes de leche debe ser hecha en precisas condiciones ambientales: no basta tenerlos en casa en un recipiente. Hay bancas especiales para conservar material biologico, pero tienen un costo que debe ser mantenido.

Hay todavía muchas inseguridades sobre la utilización de los dientes de leche, pero pueden siempre conservar los dientes de vuestros hijos como recuerdo!

Advertisement