Ha cuidado del marido por 20 años hasta su muerte: el hijo la lleva de viaje por 20 países del mundo

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2019

Ha cuidado del marido por 20 años hasta su muerte: el hijo la lleva de viaje por 20 países del mundo
Advertisement

Los padres se toman cuidado de los propios hijos por toda la vida; pero, una vez crecidos, los hijos dejan justamente la casa para continuar el propio camino autónomamente. El resultado es que a menudo los padres se encuentran solos, haciéndose compañía y apoyo en la vejez, aclamados por las visitas de sus hijos, y tal vez de sus nietos.

Sin embargo, esta cronaca familiar no siempre refleja la realidad y de seguro no la historia de la familia Brooks: no solo porque el padre Karl ha venido a faltar después de 20 años de enfermedad, sino también porque el hijo Barton ha tenido una idea maravillosa que ha abrumado la vida de su madre Carla.

Advertisement

 En 1996 la familia Brooks ha sido involucrada de un feo evento: papá Karl, sin embargo, fue victima de un ACV que lo vuelve discapacitado. Afortunadamente, su mujer le estuvo a su lado, ocupandose de él con amor y la presteza durante 20 años; hasta que en 2016 Karl falló.

Fue un duro golpe para Carla: a pesar de su larga enfermedad, su vida se estaba ejecutando al ritmo de las necesidades de su marido, y ahora ya nada parecía tener sentido. Fue entonces cuando su hijo Barton tuvo una gran idea.

Advertisement

 Mientras miraba un álbum familiar, encontró fotos del viaje de su madre a Europa en 1962. En ese momento comprendió que cosa podía hacer por su madre: invítarla a un viaje alrededor del mundo, tocando 20 países, uno por cada año que pasó de su vidda ocupandose de cuidar al padre. Una forma extraordinaria y amable de agradecerle por el cuidado de su padre y entibiar su corazón en un momento difícil.

Asi Barton proyecto la sorpresa: un dia llamo a la mamá pidiendole que cosa habia programado de hacer y elle responde que habria hecho unas visitas a los amigos. Barton recuerda que en aquel punto "La he envitado a viajar a Paris y ella estaba muy contenta; para entonces no tenia idea que habriamos viajado por varios meses y no solo a Paris, sin tambien a Londres, Barcelona y Roma. Una gran aventura para premiarla por los años dedicados a mi padre".

 Verdaderamente un gesto maravilloso por parte del niño, especialmente hoy en día que, lamentablemente, muchas personas mayores son abandonadas a si mismas, lejos del calor de una familia. Esperamos que el ejemplo de Barton Brooks sea seguido por muchas otras personas: incluso si no es necesario llevar a sus padres a dar la vuelta al mundo, pero pasan el mayor tiempo posible para acompañarlos y ayudarlos a llenarlos de amor y orgullo por vosotros.

Advertisement