Las parejas realmente felices tienden a hablar menos de sus relaciones sobre las redes sociales

por Patricia Zorzenon

28 Febrero 2019

Las parejas realmente felices tienden a hablar menos de sus relaciones sobre las redes sociales
Advertisement

Publiar todo aquello que ocurre en la vida cotidiana sobre redes sociales se ha convertido en una costumbre comun y para muchas personas casi irrenunciables. Incluso detras al exhibicionismo, en la desesperada busqueda de un "Me gusta" se podria esconer un profundo sentido de inseguridad y de insatisfaccion. La prueba esta en el hecho que estadisticamente las personas que viven una relacion feliz son propio aquellas que transcurren menos tiempo a comunicarlo al mundo.

via insider.com

Advertisement
dr_zoidberg/Flickr

dr_zoidberg/Flickr

Excepto en casos raros, está claro que lo que se pone en línea es casi siempre artefacto, manipulado a propósito, en la práctica todo menos que espontáneo. El gesto de hacerse una "selfie" consiste en ponerse en una pose, asumir la expresión correcta y repetir el disparo hasta que esté satisfecho con el resultado. El mismo concepto de fotografiar a una persona, un objeto o una situación distorsiona la realidad porque está esperando el momento adecuado, el encuadre perfecto y, a menudo, organiza la escena como un verdadero set de "hazlo tú mismo".

Las personas desean dar a los demás una cierta imagen del sí mismas, lucir bellas, comprometidas, divertidas, con una vida plena y emocionante. Como decimos "la apariencia engañ", y nunca como en este caso la máxima es efectiva. El argumento vale a mayor razon en las relaciones de a dos cuando las parejas son vistas con frecuencia publicando imágenes que retratan todo su amor y la felicidad de estar juntas. Usando otra expresión común, se podría decir que "todo lo que brilla no es oro", de hecho, en muchos casos, la realidad es muy diferente de cómo se representa. Aquellos que viven una historia verdaderamente satisfactoria y serena no tienen el deseo ni el momento de presumir, porque están demasiado ocupados "para vivirla".

 

Advertisement
pexels

pexels

Hay quienes a veces quieren hacer que la gente conozca su propia alegría por un sentido de rivalidad y venganza hacia otra persona, para generar envidia o para llegar a quienes necesitan un mensaje como "Seguí adelante sin ti". La felicidad, la sincera, es en cambio una cosa personal, privada que debe ser guardada celosamente, o como mucho compartida con unos pocos seres queridos.

Todas las veces que alguno escribe sobre internet de cuanto es afortunado a vivir un amor asi maravilloso hay de preguntarse porque esta perdiendo tiempo en contarlo mas que en disfrutarlo.

Seguro no hay nada de malo en publicar una cosa cada tanto, recordandose de ser mas "social y menos social"!

Advertisement