El aire de mar puede ayudar a combatir el cáncer y el colesterol alto, según esta investigación

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2019

El aire de mar puede ayudar a combatir el cáncer y el colesterol alto, según esta investigación
Advertisement

Quien lo ama, lo sabe bien: el mar es bellísimo en cada estación. Que sea verano o que sea invierno, hay siempre modo de disfrutar los beneficios: haciendo hermosos nados y relajándose sobre un toallón, o paseando sobre la playa y dejando volar la imaginacion mas alla del horizonte, allá donde el agua y el cielo se unen, camuflandose.

Ademas, propio cuando el mar esta agitado es posible tomar mayor rejuvenecimiento: de hecho, "el aire de mar" es saludable - mucho mas de cuanto tu piensas.

Un estudio de la universidad de Gand y del Instituto flamenco para el mar (VLIZ) ha puesto luz a los beneficios en la lucha contra el cancer y el colesterol.

via Università di Gand

Advertisement
 Ryan Loughlin/unsplash

Ryan Loughlin/unsplash

Los investigadores han apuntado la atencion propio sobre los efectos positivos del llamado spray marino, o el agua de mar que rocian las olas. Ella contiene de hecho muchas sustancias naturales producidas por las algas y bacterias, que hacen bien a la salud.

Emmanuel Van Aacker, uno de los investigadores, ha explicado que en el transcurdo del estudio "hemos realizado muestras de aire de mar y los hemos examinado en el laboratorio. Hemos expuesto celular tumorales pulmonares humanas a aquellas muestras de aire y examinado los efectos sobre nuestros genes, comparandolos con los resultados de otros estudios cientificos".

Advertisement
El aire de mar puede ayudar a combatir el cáncer y el colesterol alto, según esta investigación - 2

Ha surgido como el aire de mar inhibe el efecto de un gen que tiene un rol importante en el desarrollo del cancer de pulmon, asi como en el control del colesterol. Los investigadores entonces han puesto en relacion este resultado con aquel de los otros estudios anteriores que "han demostrado que las celulas tumorales pulmonares mueren y el colesterol disminuye cuando ralentiza este gen. Nueve potenciales terapias contra el cancer e inhibidores del colesterol de ultima generacion se basan propio sobre este principio. Ahora que sabemos que el aires de mar realenta el efecto de este gen", ha afirmado la investigadora Jana Asselman.

Por eso, si tienen la suerte de vivir no muy lejos del mar, les hemos ofrecido una optima razon para visitarlo mas a menudo, incluso y sobre todo de invierno. :)

Advertisement