Una mujer de carácter fuerte no es aquella que levanta la voz: estos son 6 aspectos que a menudo la caracterizan

por Patricia Zorzenon

25 Enero 2019

Una mujer de carácter fuerte no es aquella que levanta la voz: estos son 6 aspectos que a menudo la caracterizan
Advertisement

El universo femenino ha sido por mucho tiempio identificado como la contraparte debil de aquella masculina, porque se tendia - y en ciertos casos se tiende todavia hoy - a considerar a las mujeres como menos capaces de defenderse y de superar las dificultades. Incluso, todos nosotros hoy sabemos que no es propio asi.

Las mujeres entusiastas, son el pilar de la sociedad y son dignas en sus vidas privadas y profesionales. Es tiempo de explotar definitivamente los lugares comunes y decir basta a los estereotipos de genero. Las mujeres tienen una fuente inagotable de fuerza a nivel emocional: para mostrarlo no recurren a expresiones de superioridad, sino lo hacen a traves de algunos gestos reconocibles. Aqui algunos.

via huffpost.com

Advertisement
Una mujer de carácter fuerte no es aquella que levanta la voz: estos son 6 aspectos que a menudo la caracterizan - 1
  • Dice aquello que piensa. Hay mujeres que prefieren estar en silencio para evitar conflictos y discusiones, soportan por apaciguamiento. Pero el resultado es que estas mujeres son insatisfechas. La mujer fuerte, al contrario, dice siempre aquello que piensa. Mas alla de las consecuencias, expresa siempre las propias opiniones.
  • No se compromete en relaciones superficiales. La mujer fuerte no soporta las relaciones superficiales y vanales. Las considera una perdida de tiempo. La mujer fuerte puede entonces parecer fria y altanera a los ojos de los demas. En realidad, ella selecciona con cuidado las propias amistades y no pierde tiempo en relaciones frivolas y vacias.
  • Es determinada. La mujer fuerte es una mujer decidida y determinada, tiene una clara vision del mundo que la rodea y sabe como quiere actuar. La mujer emocionalmente fuerte sabe que cosa quiere y saben tambien como obtenerlo. Obstinadas y resueltas establecen una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo mediante los cuales toman decisiones.
Advertisement
Unsplash

Unsplash

  • 4. No se detiene ante las dificultades y, a menudo, tiene éxito. La mujer fuerte no teme enfrentar las dificultades de la vida y los desafíos complejos. Gracias a su obstinación y confianza en sí misma, en muchos casos, también es capaz de resolver con éxito las pruebas más difíciles.
  • 5. Vive en el presente. La mujer fuerte tiene bien claros los objetivos futuros a largo plazo incluso está bien anclada a su presente. Una mujer fuerte no se regocija en el pasado porque es consciente de la importancia del presente, del aquí y el ahora.
  • 6. No tiene miedo de pedir ayuda. Una mujer fuerte es perfectamente conciente de no poder hacer todo sola. Tiene un temperamento independiente, pero no es asi de presuntuosa de ignorar su necesidad de ayuda. La mujer fuerte no quiere ser perfecta y si es necesario, esta en grado de delegar a los demas, yendo tambien a estimular el espiritu de trabajo de equipo.
Advertisement