Buscar de liberarnos de aquello que nos hiere puede ser el primer paso para ser felices y libres

por Patricia Zorzenon

17 Enero 2019

Buscar de liberarnos de aquello que nos hiere puede ser el primer paso para ser felices y libres
Advertisement

Uno de los mas grandes placeres de la vida es viir sintiendose libres. Se es libre cuando nos sentimos realizados, cuando logramos llegar a obtener las cosas que queremos, sin venir involucrados de los dictados de la cultura, de la musica, de la moda, pero continuando a ponerse aquello que nos hace estar verdaderamente bien, haciendo de hecho aquello que nos gusta, escuchando la musica que nos gusta. 

Ser libres es, dentro de ciertos limites, hacer aquello que nos gusta.

via Psychology Today

Advertisement
unsplash

unsplash

A menudo buscamos la felicidad en relaciones insensibles, que no nos hacen de verdad felices. Ser libres es sacarse de encima aquello que no es bueno, aquello que nos hace estar mal, aquello que nos pone tristes.

Lograr la verdadera libertad significa dejar ir a las personas que nos hacen mal. Ser libres significa alejarse de aquello que es equivocado y hacer aquello que nos hace estar bien con nosotros mismos. Solo asi podemos vivir en el mejor modo posible, o el nuestro.

Vivir una vida que parece no pertenecernos nos deja tristes. La libertad es combatir por aquello en lo que creemos, sin tener miedo de los obstaculos que podemos encontrar.

Advertisement
unsplash

unsplash

Para ser libres se necesita afrontar cada dificultad sabiendo que Dios - en algun modo se lo entienda - esta siempre a nuestro lado. La libertad va conquistada con fe, esperanza y lucha.

Seguramente cuando se habla de libertad no se entiende hacer aquello que se quiere sin algun limite. La libertad puede existir dentro de los limites. El libre albedrio nos llevara a saber elegir con responsabilidad aquello que queremos.

Encontrar la libertad requiere autoconocimiemto. Una mariposa, por ejemplo, no nace libre, porque en la primera fase de su vida, cuando es una larva, se encuentra encerrada en su capullo. Como la mariposa, para ser libre, el ser humano debe encontrar su puesto mas intimo y desde alli, comenzar con pequeños pasos hacia su libertad.

Advertisement