Segun los psicologos, los padres que crecen los hijos en manera sana hacen estas 5 cosas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Segun los psicologos, los padres que…
Tomar un cafe con una amiga es la mejor terapia contra el estres de la vida cotidiana Cuando eres aquella mujer de la cual no es facil enamorarse

Segun los psicologos, los padres que crecen los hijos en manera sana hacen estas 5 cosas

1.677
Advertisement

Uno de los efectos de profundos cambios tecnologicos de nuestro tiempo estan tambien en el heho que los niños de hoy crecen acompañados de una multitud de instrumentos y juegos diferentes, capaces de entretenerlos por horas, sin hacer constantemente necesario la involucracion de los padres.

Esto ha llevado inevitablemente a un cambio en la educacion y en la relacion padres e hijos, que ha hecho surgir miles de dudas acerca de la eficacia de los modelos educativos de hoy.

A tales interrogativos han buscado de dar respuesta a los psicologos de Harvard University, descubriendo que en la base de un crecimiento sano y positivo de los niños estan estos 5 elementos.

imagen: Max Pixel
  1. PASAR TIEPO DE CALIDA CON LOS PROPIOS HIJOS. Los niños tienen necesidad de comunicarse abiertamente con los padres, ser escuchados y hacer las cosas que aman junto a ellos; en una palabra compartir con ellos experiencias e ideas - una cosa que ninguna Xbox podrian hacer jamas. En este moso ellos recordaran la propia infancia como una fase positiva y bella y se convertiran en personas serias. No sireve mucho: basta leer un cuento a los niños antes de ir a dormir, jugar sus juegos preferidos, devolverles sus preguntas durante el dia - cual es esta la mejor parte y cual la peor, que cosa han aprendido, etc.
  2. SER UN EJEMPLO MORAL Y UN MENTOR PARA LOS HIJOS. Los niños tienen a imitar los comportamientos que ven alrededor de ellos, especialmente aquellos de los padres. Por eso, es importante ser justos, equitativos y honestos acerca de si mismo delante al propio niño: el objetivo es enseñarles no solo las buenas maneras, la humildad y la honestidad, sino tambien a tomar cuidado de si. En este modo ademas obtendras su confianza y respeto. Se necesita por lo tanto admitir los propios errores, hablarle abiertamente; pedir disculpas y mostrar como se quiere reparar e impedir de repetir los mismos errores, explicando que cosa se ha aprendido.
imagen: pixabay

3. DESAFIAR A LOS HIJOS A TENER ALTAS ESPECTATIVAS ETICAS, CUIDANDO DE LOS DEMAS. El ser humano tiene necesidad de socializar y debe aprender a hacerlo desde pequeño, teniendo cuidado de las personas que lo rodean y evitando comportmientos egoistas. Aquello parece como una prioridad cuando se alienta a los niños a tener altas expectativas éticas: se les debe enseñar a hacer lo correcto, incluso cuando sea difícil, y respetar las responsabilidades y obligaciones. Cambie el mensaje que le envía todos los días en "Lo más importante es que sea amable y feliz". Invítelo a considerar las consecuencias de sus acciones en los demás y encontrar una solución positiva para todos. 

4. ENSEÑAR LA GRATITUD A LOS PROPIOS HIJOS. La gratitud tiene un doble efecto beneficioso sobre quien la practica: no solo estas personas son utiles, generosas, compasivas e indulgentes - o seres humanos mejores - sino que tienden a ser mas felices y en salud. Pero es necesario que los niños distingan entre los deberes y la pura cortesia. Como sostienen los psicologos de Harvard ""Espere que los niños ayuden cotidianamente con las tareas domésticas, y solo elogie los actos raros de cortesía. Cuando estos tipos de acciones de rutina son simplemente previstos y no recompensadas, es más probable que se arraiguen en las acciones cotidianas". Por eso es bueno animar a sus hijos a estar agradecidos y recibir gratitud por su amabilidad, dándoles un ejemplo.

5. AMPLIAR EL HORIZONTE DE LOS PROPIOS HIJOS. En general los niños se preocupan de un pequeño circulo de personas - la familia y los amigos estrechos -, pero es fundamental que con el tiempo amplien la platea de las personas que merecen su atencion, hasta aprender el concepto de comunidad y bien comunitario. Por lo tanto se puede insentivarlos a considerar las perspectivas y los sentimientos de los demas, discutiendo de problemas que interesan a otros grupos de personas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias