A las niñas debemos enseñarles a ser valientes y no perfectas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
A las niñas debemos enseñarles a ser…
El amor verdadero es aquel que transforma las incertidumbres en seguridades. Y sobre todo no engaña jamas El karma, o el hilo que une nuestras acciones pasadas, presentes y futuras

A las niñas debemos enseñarles a ser valientes y no perfectas

456
Advertisement

Los niños y las niñas afrontan los desafios en modo distinto. A demostrarlo, en los años '70 del siglo pasado, ha sido una psicologa de Columbia University, que realizo una serie de experimentos con los niños de quinto grado, poniendolos de frente a un desarrollo de tareas nuevas.

Se da cuenta asi que las niñas tenian mas probabilidad de abandonar la tarea y lo hacian, medianamente, antes que los niños. Es interesante notar que, cuando mas las niñas eran brillantes, tanto mas alto era su coeficiente intelectual y mas rapidamente tiraban la energia y los insentibaban a intensificar los esfuerzos.

Porque todo esto? En realidad, la mayor parte de las niñas superan a los niños en todas las materias, incluso en matematica. Por lo tanto, la diferencia en su comportamiento no tiene nada que hacer con la falta de habilidad o de conocimiento, mas bien con el modo de afrontar los desafios.

imagen: unsplash

Las niñas comienzan a dudar rapidamente de su capacidad, pierden la confianza en si mismas y abandonan la atividad, mientras los niños presumen de no poder resolver los problemas porque estos son mas complicados. Las niñas estan tambien acostumbradas a pensar que las habilidades son inmutables, mientras los niños suponen que pueden ser desarrolladas a traves del esfuerzo.

Estos comportamientos son mantenidos entre la edad adulta. Si de hecho se ha notado que medianamente los hombres se presentan a una entrevista de trabajo teniendo solo el 60% de la capacidad pedida. Al contrario, las mujeres encuentran el coraje de postularse para el puesto de trabajo solo si disponen del 100% de lo que se pide.

 

imagen: unsplash

Un comportamiento asi diferente entre varones y mujeres deriva in primis de la educacion, que enseña a los niños a ser valientes y afrontar los desafios y a las niñas a ser perfectas y actuar con cautela. Lamentablemente, en el inconciente colectivo estan todavia radicadas muhas ideas de definicion de genero. Los padres todavia hoy continuan a educar a los hijos varones a no tener miedo y no llorar, mientras las niñas son educadas a no mostrarse desprolijas, a estar siempre perfectas y comportarse con moderacion.

A las niñas les viene enseñado a sonreir, deben obtener buenas notas en la escuela y les viene prohibido de volver a casa sucias de barro, luego de haber jugado. Con los varones los padres tienen a ser mas permisivos, permitiendoles jugar al aire libre, ensuciarse y treparse sobre los arboles. En este modo los varones son estimulados a asumir riesgos.

Advertisement
imagen: Unsplash

Al contrario, las niñas son estimuladas a evitar los riesgos, se les pide de mantenerse en segundo lugar, al seguro y en el interior de su zona de confort. Asi de forma inadvertida, los padres limitan la potencialidad de las niñas.

Incluso cuando enseñamos a las niñas a ser valientes, logran hacer cosas increibles porque tienen un potencial enorme. Quizas es propio de aquello que tenemos miedo?

Tags: NiñosPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias