Ignorar a las personas negativas puede ser un punto de partida para estar más felices y despreocupados

por Patricia Zorzenon

07 Enero 2019

Ignorar a las personas negativas puede ser un punto de partida para estar más felices y despreocupados
Advertisement

Muchas veces para preservar nuestra salud mental es necesario alejarse de ciertas personas, la cual su comportamiento nos desequilibra tanto que nos bloquean y someten nuestro bienestar emocional a fuerte estres.

Sabemos todos que nuestras relaciones no siempre nos llevan a alguna cosa de positivo y es mas, somos concientes que a veces ciertas relaciones alimentan los intercambios negativos de energia. Pero, incluso, resulta dificil escapar a determinadas realidades y nos encontramos a vivir asi de relaciones con personas que no nos transmiten buenas emociones. Para ser felices, se necesita aprender a ignorar ciertas personas en determinados momentos.

via Psychology Today

Advertisement

Pero que cosa deberiamos aprender a ignorar?

Pero que cosa deberiamos aprender a ignorar?

In primis las criticas de los demas. Ninguno puede influenciarnos sin nuestro concentimiento. Aquello que los demas piensan de las decisiones que tomamos no deben importarnos, porque es un tanto probable que cometamos errores como ellos.

Segunda cosa de evitar son aquellas que nos crean inseguridades. Hay personas que piensan de ser expertos en la vida de cada osa, pero terminan por crearnos inseguridades y frustraciones. Mas bien estas personas debemos tratar de ignorarlas.

Ademas, no debemos preocuparnos por aquello que no podemos controlar. No debemos preocuparnos de como aquella persona pora actuar o aquello que podra hacer. Es un gran signo de madurez lograr entender en que cosa se emplean las energias y que cosa es mejor dejar correr por si solas.

Debemos luego evitar enfrentamientos obsesivos. No hay persona mas insignificante de aquella que usa sus conquistas para disminuir a los demas. Evitamos estas personas y nos concentramos, en vez, sobre aquello que podemos hacer para continuar a crecer, recordando que aquello que obtenemos depende mucho de aquello en que creemos.

Evitemos tambien las personas egoistas y aquellas que fingen de querernos ayudar. En una relacion debe haber armonia. Damos nuestra ausencia e indiferencia a aquellos que no nos valoran y nos ignoran y no por un sentido de venganza, sino como modo para protegernos a nosotros mismos.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Lamentablemente, incluso si es doloroso, un desapego es el unico modo para conservar el propio equilibrio interior. Pero esten confiados: probablemente llevara beneficios tambien a la persona de la cual se alejaran, porque debera por fuerza ponerse en discusion analizando la relacion "negativa" que ha tenido hacia ustedes.

Advertisement