Una persona mentalmente fuerte a menudo posee una característica peculiar: la paciencia

por Patricia Zorzenon

05 Enero 2019

Una persona mentalmente fuerte a menudo posee una característica peculiar: la paciencia
Advertisement

La paciencia es una virtud que acompaña al ser humano, caracterizada de la capacidad de saber superar las variados contratiempos y  la dificultad que se encuentran a lo largo de nuestro camino.

La paciencia es una cualidad y un comportamiento interior propio de quien acepta el dolor, la adversidad, las ofensas, las controversias, con animo sereno y con tranquilidad, controlando la propia emotividad y perseverando en las acciones. Es la necesaria calma, constancia, asiduidad, aplicaciones sin detenerse al hacer una obra o cualquier camino que hayamos elegido como nuestro.

via Psychology Today

Advertisement
unsplash

unsplash

Desde el punto de vista filosofico, "la paciencia es la valerosa constancia que se opone al mal y que permite al hombre de no dejarse dominar por ella".

Muchos momentos de nuestra vida requieren paciencia, tolerancia y calma, necesarias para evitar de actuar cuando las situaciones no dependen directamente de nosotros; esta virtud nos permite luego de entender tambien cuando es el momento de pasar a la accion, para afrontar los obstaulos con fuerza, integridad y sin reproches. Y es esta alternancia conciente entre espera y accion a caracterizar una persona madura.

Advertisement
pexels

pexels

Hay circunstancias en nuestra vida que lamentablemente no podemos cambiar inmediatamente, hay momentos que no podemos transformar rapidamente y seguramente, no obtendran siempre los resultados que esperamos o que queremos. Aqui, entonces, es que la paciencia nos permite de superar todo aquello para abrir nuevos capitulos de nuestra existencia con una mayor madurez y seguridad en si mismos.

La paciencia nos hara personas mas serenas, mas comprensivas con menos prejuicios y entonces, tendremos una vision mas clara de todas las cosas.

Desarrollando la paciencia, la espera sera diferente, nos hara distintos, sera parte de la madurez del ser humano y de nuestro modo de afrontar la vida. Incluso el conocido cientifico Isaac Newton decia: "Si he hecho descubrimientos inestimables ha sido mas por haber tenido paciencia que por cualquier otro talento". Hagamos entonces, de la paciencia una compañia eterna, nuestra aliada.

Advertisement