A menudo las personas nos dicen que no tienen tiempo, cuando en cambio no somos su prioridad

por Patricia Zorzenon

31 Diciembre 2018

A menudo las personas nos dicen que no tienen tiempo, cuando en cambio no somos su prioridad
Advertisement

En la vida es normal estar obligados de tanto en tanto a ver el verdadero valor de las personas, a diluir el grupo de aquello que vale la pena tener al lado. Aquello que hiere en la relacion entre dos personas no es tanto una verdad amarga, sino cuanto la mentira repetidda en el tiempo: descubrir que alguien es como no se pensaba, puede hacer estar mal, pero solo una vez. Las mentiras, las falsas escusas, son un golpe duro cada vez.

via Psychology Today

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Si alguien quiere verte, el tiempo lo encuentra. Si no lo encuentra es porque tiene otras prioridades que le interesan mucho mas. No hay nada de malo en esto. pero es buene estar concientes. La amistad esta hecha de compartir momentos, ideas, emociones: cuando falta todo esto viene a faltar la amistad misma.

Con el pasar de los años es normal tener mas empeños, el trabajo, la familia, el gimnasio y los intereses personales. Al mismo tiempo, crece tambien la capacidad de dar una prioridad a las cosas, creando una clasificacion ordenada por importancia.

Si te ocurre de poner alguno en el primer lugar, el cual en vez no te devuelve la misma importancia es inutil implorar el tiempo que no te viene concedido: detras de la falta de tiempo y las disculpas hay solo un escaso interes.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Cuando te sientes mal por esto, es aún más urgente revisar tus prioridades: dar a una persona que amas es gratificante, pero en un determinado momento llega el momento de recibir.

Qué hacer cuando una persona no tiene la menor intención de compartir tiempo con nosotros, a pesar de decirnos que hagamos todo lo posible para encontrarlo? No podemos obligar a alguien a que nos pongamos en prioridad con respecto al resto: sería un acto serio de egoísmo. Al mismo tiempo, sin embargo, ni siquiera podemos optar por personas que beben excusas obvias.

Solo tu tienes la libertad de elegir qué hacer, dependiendo de cuánto se preocupe por esta persona y de cómo se sienta responsable del hecho que no te conceda prestarte más atención como una vez: puedes decidir aflojar el control y dejar que la relación siga su curso , sea lo que sea, o hable cara a cara para identificar un problema.

Lo importante es que tu elijas bien a las personas de las cual te quieres rodear, porque tendran una gran influencia sobre tu vida: cultiva relaciones honestas, que hagan bien a tu espiritu y a las cuales puedes dar todo de ti mismo.

Advertisement