6 decisiones "personales" de las cuales no tendremos que dar demasiadas explicaciones a nadie

por Patricia Zorzenon

30 Diciembre 2018

6 decisiones "personales" de las cuales no tendremos que dar demasiadas explicaciones a nadie
Advertisement

Interesarse en los negocios de los demas es una costumbre que insita a la naturaleza humana. Todos nosotros lo hemos hecho al menos una vez: conocer los detalles de la vida de los otros y hacerse una opinion es un modo muy eficaz para comprendernos mejor a nosotros mismos a traves de la comparacion con los demas y en este sentido no es una costumbre dañosa. Pero sabemos que no es siempre asi: si intervienen la maldad y la malicia, el normalisimo interes se convierte en un modo para expresar juicios superficiales, influenciando la libertad de los demas.

Si de una parte algunas personas tienen el don de no importarles de aquello que piensan los demas, para muchos otros no es asi: las opiniones y los juicios de la "gente" terminan muy a menudo por pilotear la eleccion de vida, al punto de resultar mas fuerte de las inclinaciones personales. El unico antidoto? Darse cuenta que existen algunas cosas de las cuales debemos responder solo a nosotros mismos y a ningun otro.

Aqui por ejemplo 6 aspectos de nuestra vida de la cual no deberiamos jamas justificarnos con ninguno.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
pexels

pexels

La prioridad. Cada uno de nosotros- por suerte- es diferente de todos los demas bajo cada punto de vista, inclusos los intereses y las inclinaciones. Si tus sueños, los objetivos o los deseos no coinciden con aquellos que "los otros" piensan que deberia ser, no hay absolutamente nada de malo. Como ru respetas las elecciones de los otros, los otros deben hacer lo mismo.

El tiempo. Los otros nos quisieran siempre sociales, ocupadisimos y sonrientes, pero la vida no es asi. A menudo tenemos necesidad de estar solos, de escuchar solo nuestros pensamientos y de cerrar la puerta a todo el resto. Incluo si esto implica renunciar a una invitacion a cenar y parece descortes, es fundamental respetar las propias necesidades. El tiempo es tuyo, y ninguno deberia decirte como emplearlo.

Advertisement
pexels

pexels

Las emociones. Lo sabemos bien: no podemos escaparnos de aquello que nos ordena nuestro corazon, entonces es inutil forzarlo para hacer feliz a los demas. Si no estas disgustado por una cosa que has hecho, no fingir de serlo; si no sientes el deber de pedir perdon, no hacerlo. Ser fiel a tus emociones significa ser fiel a ti mismo.

Las opiniones. Propio como para las emociones, tambien las opiniones no van justificadas demasiado. Obviamente si nos encontramos hablando es constructivo dar las explicaciones, pero no debemos sentirnos en culpa si estamos en desacuerdo con alguno. Ser fiel a nosotros mismos y a nuestras ideas puede ser dificil y doloroso, pero hace bien sea a nosotros ismos que a los demas. Despues de todo, si pudieras elegir entre un amigo condescendiente y uno sincero, cual eligirias?

pexels

pexels

El "NO". Las ganas de consentir la necesidad de los otros nos puede llevar a menudo a infringir a nuestra misma voluntad, o igualmente a justificarnos por cada simple eleccion hecha. A veces es importante tambien decir "NO" , sin agregar explicaciones. No quieres hacer una cosa? La respuesta debe ser un simple y decidido "no" Esto te ayudara a creer en ti mismo...y te hara ganar mas respeto de parte de los demas.

Aquello que amas. Elegir de hacer un trabajo mas que algun otro, enamorarse de una persona  no convencional, abandonar un camino comodo por uno mas dificil...son todas elecciones que los otros no entenderan y sobre la cual te pediran explicaciones. Pero son aquellas elecciones, si se piensa, a determinar quien eres y a otorgar tu peculiaridad. Todos tienen el poder de elegir y seguir aquello que aman, y tu lo mismo. Renegar tus elecciones significa renegar todo aquello que te hace irrepetible.

Advertisement