No solo cenas románticas: en la base de un amor es importante que exista complicidad y amistad

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2018

No solo cenas románticas: en la base de un amor es importante que exista complicidad y amistad
Advertisement

Quizas a causa de las peliculas romanticas que nos hacian ver de pequeños, o quizas a causa de la idealizacion del amor que nos enseñaban en la escuela, muchos de nosotros ha crecido pensando que la base de una relacion. Se compone únicamente de romances llorosos y emotivos. Pero no es exactamente eso.

Los gestos afectuosos y tiernos son de seguro fundamentales, pero la verdad solida de una pareja se ve sobre todo cuando la ternura cede el paso a las risas, a las bromas, a la capacidad de exponer las propias debilidades fiandose del otro. En una palabra, la fuerza de una relacion esta en la amistad. 

via thoughtcatalog.com

Advertisement
 Candice Waldeck/Unsplash

Candice Waldeck/Unsplash

Las parejas mas fuertes y duraderas pasan poco tiempo en situaciones romanticas, y mas tiempo en hacer cosas divertidas. Se desafian a jugar al bowling o a cocinar, se ponen a la prueba y rien uno del otro, mirando comedias y bromeando continuamente. SAben siempre como levantarse la moral: si uno de los dos esta abajo, el otro sabe como hacerlo sonreir, incluso a costa de ponerse en ridiculo.

Las parejas mas duraderas, no solo se aman, sino que se gustan y se eligen cada dia. Para ellos, cada cosa es mas agradable si es compartida con el otro. Todo, incluso una siesta juntos o una hora transcurrida en el parque puede ser un momento magico y memorable. No aman solo sus reciprocos cuerpos, sino que estiman la reciproca fuerza, la simpatia y la inteligencia.

Advertisement
 Priscilla Du Preez/Unsplash

Priscilla Du Preez/Unsplash

Las parejas mas fuertes se tratan con apodos, que entran en el cotidiano asi implacablemente de ser usados tambien en presencia de otras personas. A veces esta confianza profunda los pone en dificultad, pero es asi natural que todo el resto puede pasar en segundo plano.

Las parejas mas fuertes no tienen secretos y hablan de todo. Discuten sus opiniones sobre trabajo, sobre peliculas que ven, sobre personas que encuentran. No se esconden nada, incluso si se trata de eventos desagradables. Y no lo hacen porque estan obligados: compartir cada cosa con el otro es una necesidad que viene del corazon, instantaneo, irrefrenable.

Las parejas mas fuertes se consideran una familia, incluso cuando no hay todavia una hoja o una firma lo acredite. Se buscan cada dia, no pueden quedar sin hablar y sin un contacto, incluso si se tratara de un simple mensaje o de una mirada.

No solo cenas románticas: en la base de un amor es importante que exista complicidad y amistad - 3

Las parejas duraderas saben estar separadas, pero juntas. Ninguno puede humanamente vivir cada instante con otra persona, entonces es normal tomarse momentos de diversion o de trabajo separadamente. Pero lo importante es estar siempre. Lo importante es compartir luego todo, incluso si son solo palabras. Las parejas duraderas se respaldan incluso cuando no están juntos, saben que pueden contar con el apoyo del otro incluso cuando están en otro lugar.

Las parejas fuertes duraderas se basan entonces sobre una profunda amistad. Adoran transcurrir tiempo juntos, tambien si estan simplemente cocinando o riendo sobre el divan.

Simplemente, aman estar uno en presencia del otro, compartiendo la propia vida: y esta es la prueba de amor mas grande que pueda existir.

Advertisement