Según este estudio, las personas inteligentes tenderían a tener pocos amigos

por Patricia Zorzenon

02 Enero 2019

Según este estudio, las personas inteligentes tenderían a tener pocos amigos
Advertisement

En un mundo dominado de las redes sociales y en el cual las amistades se multiplican al ritmo de un click!, quien tiene pocos amigos es un perdedor, y el concepto de soledad parece del todo fuera de oda, si no de hecho bajo una mala luz.

No obstante aquello, algunas personas son felices incluso cuando estan solas, mas bien, sobre todo o solo cuando no estan en compañia. No solo: estas serian las personas mas inteligentes. En confirmarlo es un estudio publicado sobre 

 British Journal of Psychology.

via washingtonpost.com

Advertisement
pexels

pexels

El estudio- realizado de la London School of Economics en colaboracion con la Management University de Singapore - ha tomado examen a 15.000 personas de edad comprendida entre los 18 y los 28 años, la banda de edad en la que se consolidan las amistades y hay mayores posibilidades de ajustarse. Ha emergido que aquellas con el mayor coeficiente intelectual no tiene necesidad de interactuar con los demas para estar bien; al contrario, las ersonas con un coeficiente intelectual bajo o medio han demostrado de tener una mayor tendencia a la socializacion.

En lo especifico, aquello no significa que las personas mas inteligentes sean antisociales; simplemente presentan un grado de satisfaccion mayor en desarrollar actividades solitarias. En consecuencia tienen pocas relaciones interpersonales, elecciones entre las personas que sienten mas cerca a ellos, intimas y afines.

Los investigadores han confirmado que "los individuos con un coeficiente intelectual mas alto de la media, que se encuentran frecuentando con regularidad a sus amigos, estan menos satisfechos de la propia vida". Por lo cual, al disminuir las relaciones, aumenta su grado de satisfaccion.

Pero como se justifica esta co-relacion? Los estudiosos se han confiado en la Savanna Theory para encontrar una explicacion a este comportamiento. Se trta de una teoria basada sobre la evolucion del cerebro y del comportamiento humano de los amaneceres a hoy. Segun esta, al crecer de los instrumentos - fisicos e intelectuales - de la cual el ser humano dispone para hacer frente al desafio puesto del ambiente, disminuye su necesidad de tener junto a los demas semejantes con la cual afrontarlos.

Por lo tanto, las personas mas inteligentes, siendo dotadas de los recursos cognitivos necesarios, prefieren resolver los problemas por si solos; mas bien, otras personas podrian aminorar la velocidad u obstaculizarlas.

Advertisement
pexels

pexels

Incluso el estudio no ha tomado en consideracion la historia especifica de los participantes, sino solamente el grado de bienestar social y el coeficiente intelectual.

La inteligencia elevada ha sido a menudo asociada a trastornos de la personalidad o a una baja inteligencia emocional. En este sentido habria sido estado oportuno profundizar la investigacion incluyendo tambien otros factores, en modo de tener una visual mas amplia y completa de la vida de las personas inteligentes.

En sustancia, una persona muy inteligente y poco amante de las relaciones sociales preferiria buscar la felicidad no tanto en las relaciones interpersonales, cuanto en vez en otros ambitos y actividades de desarrollar en soledad. Pero queda la duda que si se tiene menos amigos es porque tiene una baja inteligencia emocional.

Advertisement