Según los dictamen del karma, no deberíamos perder tiempo en vengarnos: la vida pensará en hacerlo

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2018

Según los dictamen del karma, no deberíamos perder tiempo en vengarnos: la vida pensará en hacerlo
Advertisement

Inutil dejarse ir en un exabrupto cuando el error no es nuestro. Cuando quien se equivoca es el otro no damos demasiado peso al hecho que continue a ofendernos, a criticarnos y a probar hacernos mal.

No vale la pena. Seria solo bajarse a un nivel muy bajo, el suyo. Es esto que queremos? Partiendo en su misma miseria? Podemos hacer cualquier cosa mucho mas noble: esperar que la vida haga su recorrido porque, admitamoslo, la vida restituye siempre aquello que se da, en el bien y en el mal.

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Se lo puede llamar karma o se puede simplemente llamarlo "saber esperar" en cada caso es aquello que de mejor se puede hacer cuando se busca venganza. La experiencia enseña que la venganza no ha jamas llevado a nada de bueno, ni siquiera a aquel sentido de satisfaccion por haber pagado con la misma moneda quien en pasado nos ha procurado disgustos.

Jamas la venganza ha sido tal; mas bien, vamos a hacernos un gran regalo, ingnoremos. Cerrar los ojos es un gran beneficios para la salud mental y fisica; a menudo es el remedio mejor para no sufrir demasiado y para no causarse inutilmente mal. Cuando nos convencemos que antes o despues todos pagaremos por nuestros errores, viene mucho mas simple ignorar.

Aprender a ignorar incluso cuando es mas dificil hacerlo, cuando alguno nos provoca para hacernos explotar, cuando alguno quiere hacernos perder el control y con la ocasion reir todavia mas de nosotros.

El silencio es la solucion mas elegante a la bajeza; cuando el mal no encuentra un enemigo con la cual combatir se va. Y es propio aquello que queremos para poder volver a vivir nuestra vida, libre de aquellos que la contaminan con su negatividad.

Advertisement