Las discusiones son totalmente normales en una pareja, incluso pueden tener efectos beneficiosos sobre la relación

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2018

Las discusiones son totalmente normales en una pareja, incluso pueden tener efectos beneficiosos sobre la relación
Advertisement

El 44% de las parejas casadas sostiene que discutir al menos una vez por semana con la propia pareja- en manera pacifica, claramente- ayuda a mantener una relacion estable y sana. La confrontacion directa, de hecho, hace que se vengan evitados resentimientos o malos entendidos y consolida el sentimiento de base de la relacion. Existen buenos motivos por el cual debemos creer que las parejas que pelean a menudo son aquellas que se aman de verdad, aqui estan.

via bustle.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  • 1. Discutir es sintoma de una relacion madura: para evitar problemas en una relacion no esta siempre bien evitar las discusiones. decir aquello que se piensa, encontrar el modo justo de decirlo y estar prontos a hacer un paso atras es signo de un caracter maduro que esta entonces pronto para una relacion verdadera y propia. Quien grita, quien se siente atacado siempre personalmente revela una personalidad muy inmadura.
  • 2. Las peleas alivian los resentimientos: digamoslo, las discusiones a veces son tambien liberatorias. Tenerse todo adentro, con el fin de evitar una pelea, a menudo lleva igualmente a una pelea pero de mayor dimensiones. Mejor afrontar las cuestiones en lo inmediato, en modo de no enriquecerlo de sentimientos negativos que nacen solo del hecho de no tener la posibilidad de exteriorizarlas.
  • 3. Discutir hace emerger la pasion: cuando se discute se ponen en circulo hormonas que al final pueden resolverse en un aumento de la pasion. No es para nada extraño que una pareja, luego de haber discutido, se reserve un momento de intimidad: es siempre la mejor conclusion!
  • 4. Las discusiones eliminan el aburrimiento: cuanto seria aburrido estar siempre de acuerdo sobre todo, tener costumbres iguales, los mismos lados positivos y negativos. Todo iria siempre bien y seria un aburrimiento mortal. Discutir es como una descarga de adrenalina que reporta en vida una relacion aburrida: de tanto en tanto se necesita!
Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

5. Hacen durar mas las relaciones: un estudio ha visto que las parejas que pelean a menudo tienden a estar mas juntas, respecto a las parejas que no pelean jamas. Los problemas es mejor afrontarlos poco a poco que no explotar cuando hay poco de recuperar.

6. Las peleas fortifican la conexion: discutir lleva muy a menudo a conocer lados escondidos de la pareja y tambien de si mismos. Al hacerlo aumenta la conexion y el sentido de acercamiento que distingue a dos personas que se aman. Lograr a superar los pequeños conflictos refuerza las ganas de estar juntos.

7. Los conflictos son tipicos de una relacion sana: Los psicologos afirman que uno entre los ingredientes para una relacion sana y feliz es discutir. Una pareja que no pelea jamas, esconde alguna cosa o no esta destinada a durar mucho. Las discusiones ayudan tamben a poner sobre el plato de la balanza los propios sentimientos: es luego o durante una pelea que a menudo se entiende de verdad aquello que se prueba por una persona.

8. Mejoran la comunicacion: el modo de hablar durante una discusion debe ser perfectamente calibrado si se quiere hacer en modo que el enfrentamiento quede con algo de constructivo. Saber discutir es saber comunicar de manera productiva y eficaz.

9. Pelear significa mantener la relacion: empeñamos nuestras energias cuando creemos que alguna cosa tiene un valor. Es por eso que discutir, a menudo, es la prueba del verdadero amor. Tener pequeños conflictos es del todo normal en una pareja y la voluntad de superarlos es signo de un empeño concreto en la relacion.

Se necesita saber discutir.

Se necesita saber discutir.

pixabay.com

Cuando hablamos de peleas y discusiones, no entendemos jamas enfrentamientos que conducen a la violencia, ni siquiera en manera potencial. Discutir no tiene nada que ver con el gritar, atacar, ofender o abusar del contacto fisico. Las parejas que pelean en modo justo, aquello que entendemos nosotros, son mas raras de cuanto se piensa; el respeto, la capacidad de pedir perdon y aquella de limitar los daños son los ingredientes necesarios para un enfrentamiento util y constructivo.

Advertisement