Menos mensajes Whatsapp y mas abrazos

por Patricia Zorzenon

19 Diciembre 2018

Menos mensajes Whatsapp y mas abrazos
Advertisement

No podemos negar cuanto la tecnologia digital se ha convertido siempre mas utli e indispensable en la vida cotidiana. Pero hay una cosa de equivocado en su uso y ver como en algunos casos nos alejamos de las cosas realmente importantes y sobre todo "reales" es doloroso y frustrante. Por este motivo es necesario redefinir la relacion de la tecnologia en las relaciones interpersonales y poner en manera definitiva los limites a todo esto. En practica nos sirven mas abrazos y menos mensajes...

via Psychology Today

Advertisement
Pexels

Pexels

La acoplada redes sociales-smartphone son dos entre los tantos inventos revolucionarios de este siglo. Son muy utiles y divertidos, podemos quedar en contacto con personas lejanas o que habian perdido de vista y podemos hacer todo con un unico dispositivo. Pero todo aquello a que precio? Esta fuerza que permite de quedar en contacto 24 horas al dia donde quiera y con quien quiera, es opuesto al hecho que esta tecnologia aleja a las personas realmente importantes y cercanas destruyendo cada forma de relacion. No hay nada de mas equivocado que sustituir las formas de interaccion en presencia con aquellas mediadas desde estas plataformas y dispositivos, despues de todo un abrazo no podra jamas ser reemplazado por un emoticon. Esto porque somos seres vivientes sociales que viven por la interaccion y por el contacto con los propios semejantes.

Advertisement
Maxpixel

Maxpixel

Incluso si la distincion entre vida online y offline se convirtio menos maracada es necesario encontrar el justo equilibrio. En palabras pobres hay necesidad de mas abrazos y menos WhatsApp para vivir una vida mejor de las propias posibilidades. Una vida caracterizada de menos notificaciones y mas conversaciones en presencia: una conexion mas profunda con las personas que tenemos al lado para aprender a aceptarnos a nosotros mismos por aquello que somos y no por como aparentamos ser sobre una pantalla.

Las ventajas de las tecnologias digitales son innegables pero se deben aprovechar lo mejor de sus potenciales para compensar en aquellos ambitos donde es necesario su uso y nunca en vez para sustituir aquello que ya tenemos. La verdadera felicidad no es aquella que se puede obtener sobre la pantalla de un smartphone o sobre una red social, se la puede obtener solamente hablando, interactuando y abrazando a las personas especiales que son parte de nuestra vida.

Advertisement