Tener una hermana mayor puede significar tener junto a sí a una amiga y confidente por toda la vida

por Patricia Zorzenon

15 Diciembre 2018

Tener una hermana mayor puede significar tener junto a sí a una amiga y confidente por toda la vida
Advertisement

Quizas no todos se den cuenta del rol importantisimo que cubre un hermano o una hermana mayor. Quien tiene una probablemente recordara las peleas al orden del dia, los enfrentamientos cotidianos pero tambien todas las veces que los ha protegido, que ha tomado vuestras defensas apoyando el juego cuando es necesario. La relacion que hay entre hermanas probablemente no tiene iguales en el interior de una familia, aqui entonces porque una hermana mayor podria ser una de las cosas mas preciosas que nunca tendran en la vida.

via NPR

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Que cosa significa verdaderamente para una joven tener una hermana mayor? Es una union inigualable y quiere decir que con ella a vuestro lado no estaran jamas solas, seran siempre protegidas, debendidas y ayudadas en los momentos mas dificiles. Una hermana mayor es despues de todo tambien como una segunda mama que haria de todo por la propia hermanita. En las relaciones familiares como seguramente sabran no es siempre todo rosas y flores, existen inevitablemente fricciones sobre todo en la juventud entre las dos hermanas. Crecer en la sombra de una hermana mas grande no es nunca simple, como no lo es por otra parte ver que las atenciones de los padres son muchas veces dirigidas tambien a la hermana menor.

Advertisement
ellyn./Flickr

ellyn./Flickr

Peleas, desencuentros, momentos de estres es solo una fase transitoria util a construir una relacion reciproca basada en el respeto y sobre la confianza. Obviamente las mamas con la experiencia estan en conocimiento de esta fase y saben tambien que la verdadera union entre dos hermanas se hace mas duradera con los años. Tener una hermana mayor ayuda a volverse maduros: verla atravezar una nueva fase de la vida como puede ser el trabajo, vivir solos o el matrimonio lo hace convertir a los ojos de la hermana menor una especie de "heroina".

Una hermana mayor es aquella figura que una niña tiene delante a los ojos durante el proceso de crecimiento, demasiado jovenes para ser una mama y decididamente mas cerca a una amiga. Esta relacion es algo verdaderamente de precioso, unico e importante y debe ser cultivado independientemente de las diferencias que podrian haber, concentrandose en vez sobre momentos felices y alegres transcurridos juntas.

Advertisement