Las personas que aman estar solas a menudo reúnen estas 7 cualidades

por Patricia Zorzenon

08 Diciembre 2018

Las personas que aman estar solas a menudo reúnen estas 7 cualidades
Advertisement

Todas las personas son diferentes unas de las otras, hay quien ama leer y quien no, quien pasea en la orilla del mar y quien en vez en la montaña, quien quiere estar en compañia y quien prefiere estar por cuenta suya. Incluso, ocurre de intercambiar algunos comportamientos por rareza, cuando en realidad no es de hecho asi. Se trata simplemente de tener una personalidad diferente, de ser un individuo con el propio caracter y las propias preferencias. Son, en particular, las personas que aman estar solas a ser etiquetadas por aquellas que tienen problemas con el mundo, cuando existen bien 7 motivos que demuestran que no es asi.

via Psychology Today

Advertisement

7 caracteristicas de las personas que aman estar solas:

7 caracteristicas de las personas que aman estar solas:

pixabay.com

  • 1. Son personas abiertas a nuevas experiencias: pasar tiempo en soledad ayuda a elaborar nuevos pensamientos e ideas, que contribuyen a enriquecer la propia vida. 
  • 2. Estan bien consigo mismas: querer pasar mucho tiempo solos, significa no sentirse incomodo consigo mismo y los propios pensamientos.
  • 3. Tienen limites: pasan mucho tiempo solos, saben aquello que quieren y como comunicarlo a los demas, no obstante son concientes de los propios limites.
  • 4. Son leales: prefieren rodearse de pocas personas, pero mo mas fiables posibles, mas que con muchas pero con las cuales no se sienten comodas. Su capacidad de quedar solas, y entonces de ser personas atentas, los hace individuos leales en las relaciones con los demas.
Advertisement
pxhere

pxhere

  • 5. Tienen todo claro en la mente: su ser reflexivo hace que tengan una gran autoestima, que les permite de conocer quienes son realmente y que cosa quieren de la vida. Ademas, quedar solos es tambien un modo para distraerse cuando parece que el mundo los esta por dominar. 
  • 6. Saben dar el justo valor al propio tiempo y a aquel de los demas: transcurrir mucho tiempo solos quiere decir de saber reconocer y apreciar el valor del tiempo, el propio y aquel de los demas. Un bien que no va desperdiciado. 
  • 7. Son muy inteligentes: reflexionar mucho sobre las cosas significa saberlas incluso analizar criticamente, discerniendo con sabiduria aquello que se retiene mas justo para la propia vida, de aquello que no lo es.
Advertisement