6 aspectos de la vida que debemos evitar revelar a cualquiera: un consejo inspirado en la filosofía oriental

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2018

6 aspectos de la vida que debemos evitar revelar a cualquiera: un consejo inspirado en la filosofía oriental
Advertisement

Nos han enseñado que confiarse con cualquiera es bueno, obviamente si la persona que elegimos es apta para escuchar nuestros secretos o  nuestros planes. Pero la filosofia oriental, es de otro parecer, con ninguno, de hecho, se deberia hablar de algunas cosas, independientemente de que relacion transcurra.

Decir en voz alta hechos no solo puede en algun modo atraer energias negativas generadas de la envidia y de la maldad de las personas, sino puede reducir incluso directamente nuestra motivacion. Aqui 6 cosas que los sabios orientales desaconsejan de revelar.

via exploringyourmind.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  1. Los limites de tu cuerpo: cada uno de nosotros tiene un limite en relacion al cuerpo. El limite puede relacionarse con el dolor, la soportacion del estres o, porque no, tambien del alcohol. Conocer fino hasta cuanto puede llegar una persona puede ser un dato que se puede aprovechar para su propio beneficio. Debemos ser solos a conocer nuestro cuerpo y su resistencia.
  2. Los planes futuros: cuantas veces no vemos la hora de hablar de un proyecto a un amigo o un familiar? Segun la filosofia oriental, no es bueno revelar a terceras personas proyectos futuros. Enfrentarse de hecho, pueden nacer discusiones que llevan a frustraciones y a la perdida de motivaciones. No solo revelar alguna idea futura puede hacer nacer envidia de parte de alguno que podria obstacular su realizacion.
  3. Los problemas personales: desahogarse con alguien sobre alguna situacion particularmente estresante es de seguro beneficioso, pero es bueno tambien limitar el desahogo a los hechos de verdad serios comparandolos. Sobre todo escribirlos sobre las redes sociales no sirve nada, sino mas bien alimentar la vision distorcionada de las personas que quizas leen aquello que escribimos sin conocerlas.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

4. Las acciones de caridad: hacer el bien debe ser una vocacion y dar satisfacciones exclusivamente personales. Como se dice a menudo, la beneficiencia se hace en silencio, para evitar de pasar como alguien que se quiere alabar y para no dar una idea equivocada de la propia condicion economica.

5. Tu opinion sobre los demas: una persona feliz no habla jamas mal de los demas, porque no tiene necesidad y porque no trae alguna ventaja. Si se reconocen en una persona los lados negativos, sobre la cual quizas se quiere tener una comparacion, mejor hablar directamente con el interesado que chismear inutilmente.

6. Tu coraje. Algunos aspectos del caracter no te describen a palabras, sino se demuestra. Decir de ser valiente, leal, fiable, deja el tiempo que encuentra; el respeto de las personas se lo conquista pasando a la accion.

Estan de acuerdo con cuanto dicen los sabios orientales?

Advertisement