Ocuparse de los nietos 1 vez a la semana puede disminuir el envejecimiento mental de los abuelos: según un estudio

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2018

Ocuparse de los nietos 1 vez a la semana puede disminuir el envejecimiento mental de los abuelos: según un estudio
Advertisement

Todos nosotros de pequeños hemos transcurrido tiempo junto a nuestras abuelas. Quien mas y quien menos hemos estado todos educados tambien de nuestros abuelos con la justa dosis de indulgencia y severidad que solo ellos logran darnos. Segun un estudio australiano, pasar tiempo junto a los propios nietos, rejuvenece a la salud de las abuelas realentando el envejecimiento mental. Como cada cosa pero "el demasiado bueno" es necesario en su justo equilibrio...

via Menopause Society

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Quien no ama para el tiempo junto a la propia abuela? Segun un estudio realizado por Women's Healthy Aging Project, transcurrir tiempo junto a ellos podria rejuvenecer su salud. El estudio realizado sobre 186 mujeres australianas en la fase de la post-menopausia ha evidenciado una gran diferencia entre quien se toma cuidado de los propios nietos al menos una vez a la semana, respecto a aquellos que no lo hacen. 

Las abuelas que se ocupan a tiempo pleno por lo menos por un dia a la semana, de hecho han obtenido resultados positivos en el test cognifivo efectuado. Segun los expertos se entretienen propio de la interaccion que las mujeres hacen con el bebe en esta fase, y ayuda a un envejecimiento mas sano y a combatir el surgimiento de la demencia senil y otras enfermedades mentales como el Alzheimer.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Aquello que de hecho no ayuda a las personas ancianas en general es propio el transcurrir de los ultimos años de su vida en soledad, lejos de los propios hijos o nietos. Incluso si es verdad que igualmente la interaccion puede hacer bien a las abuelas, es tiempre mejor una cierta moderacion y no ocuparse de los nietos por mas de 5 dias a la semana. Siempre segun este estudio, de hecho, las abuelas que lo hacian han obtenido resultados mas bajos en los test cognitivos y entonces podrian ser mas propensas a las condiciones mentales de la cual hemos hablado anteriormente.

Como por cada cosa se debe hacer todo con el justo equilibrio, incluso si es hermoso pasar tiempo junto a los propios nietos es siempre mejor no exagerar y dedicar tiempo tambien a si mismos.

Advertisement