Según un estudio, estas 5 costumbres cotidianas podrían alargar la vida incluso de 10 años

por Patricia Zorzenon

21 Diciembre 2018

Según un estudio, estas 5 costumbres cotidianas podrían alargar la vida incluso de 10 años
Advertisement

El elixir de larga vida, por desgracia para nosotros, no ha sido todavia descubierto y podria no serlo jamas. Deberiamos desesperarnos por esto? Seguro que no! Ya desde hoy existen muchos consejos que tienen un efecto asegurado sobre la calidad y sobre la duracion de nuestra vida. En particular llegan desde Harvard School of Public Health algunas reglas de oro que, segun los expertos, pueden alargar la vida de 14 años en las mujeres y de 12 en los hombres.

Por 37 años los investigadores han realizado una muestra de 78 mil mujeres, mientras por 27 años han realizado 44 mil hombres. En aquellos años han sido recogido datos sobre el estado de salud y sobre costumbres cotidianas, que han permitido luego de llegar a conclusiones de causa y efecto.

via news.harvard.edu

Advertisement
Según un estudio, estas 5 costumbres cotidianas podrían alargar la vida incluso de 10 años - 1

Las 5 costumbres virtuosas que garantizarian una existencia mas larga son: hacer actividad fisica regular, comer sano, contener el peso corporeo, no fumar y beber alcohol moderadamente. Todas cosas mas bien comunes pero que, sobre todo sumadas una con otra pueden hacer la diferencia.

En lo especifico, se aconseja de mantener un indice de masa corporal bajo (desde 18,5 a 24,9 kg/m2) y hacer en media 30 minutos de actividad fisica al dia; el huma va prohibido, mientras por lo que respecta al alcohol se podria conceder no mas de un vaso de vino al dia para la mujer y dos para los hombres (esta distincion viene hecha obviamente por la diferencia de masa corporal).

Mas alla de vivir por largo tiempo, asi se vive incluso mejor! Los investigadores han descubierto, en sujetos que seguian estas reglas, una posibilidad del 82% inferior de desarrollar patologias cardiovasculares y el 65% en menos de posibilidad de cancer.

En fin, un modo para alargar la vida y haerla mas placentera hay, basta solo hacer algun esfuerzo para evitar de exagerar...En el fondo, incluso si cuesta un poco de trabajo, nos parece que vale la pena!

Advertisement